Los de Teresa Rodríguez acusan a Sánchez de «colaborar con la dictadura genocida de Marruecos»
Pérez Reverte hunde a Adelante Andalucía por llamar «ocupación militar» a la Toma de Granada
Los de Teresa Rodríguez apoyan la Ley Montero: «Aumentar penas de cárcel no es la fórmula»
Clamorosa falta de ortografía de Adelante al anunciar que Teresa Rodríguez vuelve a ser profesora
Adelante Andalucía, grupo que lidera Teresa Rodríguez, ha cargado este miércoles con dureza contra el Gobierno de Pedro Sánchez y, concretamente, contra sus relaciones con el reino de Marruecos. El portavoz parlamentario de Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha expresado este miércoles su crítica a la celebración de la XII Reunión de Alto Nivel (RAN) entre España y Marruecos, la cumbre entre ambos países que tendrá lugar este jueves, por considerar que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «está colaborando con la dictadura genocida de Marruecos».
En una rueda de prensa en el Parlamento de Andalucía, García ha sostenido que vamos a ver en esta cumbre a un Gobierno «que se dice de izquierda» y que va a «lavarle la cara a la dictadura marroquí», según una nota de esta coalición de partidos.
El portavoz parlamentario de Adelante Andalucía ha argumentado que no hace falta ser de izquierdas para rechazar estas relaciones tras esgrimir que sería suficiente la condición mínima de «defender los derechos humanos» para que dicha reunión bilateral no se produjera.
«Pedro Sánchez está colaborando con la dictadura genocida de Marruecos y los primeros que lo van sufrir son el pueblo marroquí, el pueblo saharaui y los rifeños y rifeñas», ha expresado José Ignacio García.
Ha señalado que desde Adelante esperan que al menos alguno de los presentes en la «infame» cumbre hispano marroquí se acuerden «de los presos saharauis, de la falta de democracia en Marruecos o del papel de las mujeres que sufren el machismo y la misoginia del régimen marroquí».
Lo último en Andalucía
-
El Melillero no pasará más de 25 años en prisión tras desfigurar a su novia lanzándole ácido a la cara
-
Éstas son las ayudas que prepara Andalucía para las empresas afectadas por los aranceles de Trump
-
Imputado por dejar morir a su madre atragantada y abandonar su cadáver frente a un hospital de Jaén
-
Un hombre queda libre tras dejar inconsciente a un guardia civil al que agredió «salvajemente» en Córdoba
-
Hallan en Málaga cuadros de Picasso y obras de arte falsificadas simulando la colección de Pablo Escobar
Últimas noticias
-
El PP acorrala a Alegría tras publicar OKDIARIO que pasó la noche en Teruel: «Están todos en el ajo»
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Begoña comete un grave error
-
Wall Street vuelve a los altibajos ante el deterioro de confianza en las medidas de Trump
-
Alcaraz sobrevive a sí mismo y resurge para remontar a Fils y alcanzar las semifinales en Montecarlo
-
Carlos Alcaraz – Davidovich: a qué hora es y dónde ver en directo por TV y online las semifinales del Masters de Montecarlo