Sigue la ‘barra libre’ de narcos en Andalucía: detenidos dos hermanos tras ingerir 200 bellotas de hachís
Dos jóvenes hermanos han ingresado por separado en un mismo hospital de Marbella (Málaga) con un fuerte dolor abdominal tras ingerir 200 bellotas de hachís entre ambos. Las actuaciones de la Policía Nacional y de la Policía Local de Marbella, que inicialmente no tenían relación, han acabado finalmente relacionadas al confirmarse el parentesco de los detenidos.
Sobre las 23:30 horas del pasado viernes agentes de la Policía Nacional se dirigieron a un hospital en Marbella a requerimiento del personal sanitario después de que ingresara un varón español de 19 años con dolor abdominal y la confirmación de que alojaba cuerpos extraños en su estómago.
El paciente había ingerido 120 bellotas de hachís, según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado. El menor de los hermanos resultó detenido por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas.
Apenas veinte minutos después del primer ingreso, una patrulla de la Policía Local era requerida en San Pedro Alcántara por un ciudadano que les alertó de que había un joven indispuesto en la vía pública.
Al interesarse por el chico, de 22 años, les comentó que tenía un fuerte dolor abdominal y él mismo admitió que transportaba 80 bellotas de hachís en su organismo. Dada la gravedad de su estado decidieron trasladarle en el vehículo policial al hospital, donde se confirmó mediante una radiografía la ingesta de hachís.
Dadas las múltiples coincidencias entre ambos sospechosos la Policía Nacional aunó los casos en una única investigación. Finalmente resultaron ser hermanos. Los familiares, aún ingresados bajo custodia policial, fueron arrestados por su presunta responsabilidad en un delito de tráfico de drogas. De los hechos se ha dado conocimiento a la autoridad judicial competente.
Más casos en Marbella
Hace apenas dos semanas, los turistas eran testigos, móvil en mano, de una descarga de droga en la misma playa en la que tomaban algo. Desde el restaurante, observan cómo dos narcos abandonan la embarcación con la droga en su interior y salen corriendo hacia tierra firme.
Con la presión ejercida por la Policía en el Estrecho, muy vigilado, las vías de la droga se han visto obligadas a improvisar nuevas rutas. Una de ellas ha virado a Marbella, sin importar el público ni la hora. De hecho, cuantos más turistas y bañistas, mejor. Menos sospechas.
Lo último en Andalucía
-
Andalucía en alerta urgente por lo que llega hoy: la AEMET pide tener mucho cuidado
-
Cinco alumnos heridos tras colapsar el techo de un aula en un instituto de Sevilla
-
Parece mentira pero no lo es: quien forma parte del jurado del COAC 2026
-
El BOE lo confirma: éste será el próximo puente en Andalucía y durará hasta cuatro días
-
COAC 2026: cómo ver en directo, en televisión, radio y online el concurso desde el Teatro Falla de Cádiz
Últimas noticias
-
El oro se dispara y rompe con un nuevo máximo histórico: supera los 4.700 dólares
-
La Guardia Civil concluye que un raíl mal soldado provocó el trágico accidente de Adamuz
-
El PP elige a Naharro como presidente de la Asamblea de Extremadura tras no llegar a un acuerdo con Vox
-
El CEU reconoce a las Fuerzas Armadas y a iniciativas que ponen los valores al servicio de la sociedad
-
La razón por la que Cristiano y Georgina venden la impresionante mansión que acaban de construir en Portugal