Sigue la ‘barra libre’ de narcos en Andalucía: detenidos dos hermanos tras ingerir 200 bellotas de hachís
Dos jóvenes hermanos han ingresado por separado en un mismo hospital de Marbella (Málaga) con un fuerte dolor abdominal tras ingerir 200 bellotas de hachís entre ambos. Las actuaciones de la Policía Nacional y de la Policía Local de Marbella, que inicialmente no tenían relación, han acabado finalmente relacionadas al confirmarse el parentesco de los detenidos.
Sobre las 23:30 horas del pasado viernes agentes de la Policía Nacional se dirigieron a un hospital en Marbella a requerimiento del personal sanitario después de que ingresara un varón español de 19 años con dolor abdominal y la confirmación de que alojaba cuerpos extraños en su estómago.
El paciente había ingerido 120 bellotas de hachís, según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado. El menor de los hermanos resultó detenido por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas.
Apenas veinte minutos después del primer ingreso, una patrulla de la Policía Local era requerida en San Pedro Alcántara por un ciudadano que les alertó de que había un joven indispuesto en la vía pública.
Al interesarse por el chico, de 22 años, les comentó que tenía un fuerte dolor abdominal y él mismo admitió que transportaba 80 bellotas de hachís en su organismo. Dada la gravedad de su estado decidieron trasladarle en el vehículo policial al hospital, donde se confirmó mediante una radiografía la ingesta de hachís.
Dadas las múltiples coincidencias entre ambos sospechosos la Policía Nacional aunó los casos en una única investigación. Finalmente resultaron ser hermanos. Los familiares, aún ingresados bajo custodia policial, fueron arrestados por su presunta responsabilidad en un delito de tráfico de drogas. De los hechos se ha dado conocimiento a la autoridad judicial competente.
Más casos en Marbella
Hace apenas dos semanas, los turistas eran testigos, móvil en mano, de una descarga de droga en la misma playa en la que tomaban algo. Desde el restaurante, observan cómo dos narcos abandonan la embarcación con la droga en su interior y salen corriendo hacia tierra firme.
Con la presión ejercida por la Policía en el Estrecho, muy vigilado, las vías de la droga se han visto obligadas a improvisar nuevas rutas. Una de ellas ha virado a Marbella, sin importar el público ni la hora. De hecho, cuantos más turistas y bañistas, mejor. Menos sospechas.
Lo último en Andalucía
-
Una mujer iraní ebria y sin carnet arrolla una terraza en Fuengirola: hay 2 muertos y 3 heridos graves
-
La Legión emociona en Málaga con ‘El novio de la muerte’ en su traslado del Cristo de Mena
-
El Gobierno de Sánchez, experto en apropiarse de medidas ajenas: rebaja del IVA, subidas salariales…
-
Melilla registra un nuevo perro con rabia que llega de Marruecos: tercero en una semana
-
Desalojan el Palacio de Justicia de Huelva tras una falsa alarma de escape de gas
Últimas noticias
-
Rune desdibuja a Alcaraz en la final y le arrebata el Conde de Godó
-
Borja Iglesias denuncia insultos homófobos tras marcarle un hat trick al Barcelona
-
Operación retorno de Semana Santa: qué carreteras tienen retenciones y cómo evitarlas
-
Tus datos personales están en peligro: la llamada del SEPE que no debes contestar jamás
-
Caos ferroviario por múltiples averías en plena vuelta de vacaciones de Semana Santa