El Seprona busca al felino suelto en Los Barrios y el alcalde especula con un animal del mercado negro
Alertan de la presencia de un «felino de grandes dimensiones» suelto en Los Barrios (Cádiz)
Toman una fotografía de la pantera negra que se busca en Ventas de Huelma (Granada)
La Policía rescata un ejemplar de la tortuga más grande de África en Coria del Río (Sevilla)
El «felino de grandes dimensiones» que tiene en vilo a Los Barrios (Cádiz) sigue aparentemente suelto por el municipio, aunque no hay nuevas imágenes que determinen si se trata de una cría de tigre albino, un gran gato blanco u otro tipo de animal similar, como pudiera ser un ocelote. El alcalde, Miguel Alconchel, ha lanzado un mensaje de «tranquilidad» a los barreños.
Entretanto, prosigue el dispositivo de búsqueda y captura del felino, que continúa en paradero desconocido. El animal fue grabado por un vecino de la zona de Benharás, en el término municipal de este municipio gaditano.
El alcalde, tras visitar la zona en la que siguen trabajando los efectivos del Seprona de la Guardia Civil, la Policía Local y otros medios que el Consistorio ha puesto a disposición de la Benemérita, ha explicado con un mensaje publicado en sus redes sociales que «debemos estar tranquilos y ser precavidos, porque no se puede descartar nada».
«Se está trabajando para detectar si realmente el vídeo se corresponde con un gran felino o no. Sabemos que no es difícil que en el mercado negro se muevan este tipo de especies que están prohibidas por nuestra legislación, pero no se puede descartar que pueda haber alguno en nuestras parcelaciones», ha manifestado Alconchel.
El regidor ha indicado que será el Seprona de la Guardia Civil el que explique qué ha pasado con este caso, matizando que «es probable» que sea una situación similar a «otras ocasiones» en las que «se ha grabado algo que parecía una cosa y luego la realidad es otra».
Cabe recordar que este pasado lunes dos vecinos recogieron las imágenes y pusieron una denuncia en las dependencias de la Guardia Civil. Desde la jornada del martes se está trabajando para intentar encontrar al animal y evitar problemas a la población. La búsqueda se está realizando en una zona de la carretera Vieja de Los Barrios, en el entorno donde se encuentran los campos de césped, junto a la desembocadura del río Palmones.
La noticia recuerda a la supuesta pantera negra que en 2020 paralizó durante días la localidad de Ventas de Huelma (Granada). Un grupo de vecinos que recorría el camino cercano al castillo del municipio observó un felino negro de gran tamaño y dio la voz de alarma. En aquel caso, cabe recalcar, no había vídeo alguno, pero sí una foto. El Ayuntamiento organizó un operativo especial de búsqueda y captura del animal en el que participaron agentes de Medio Ambiente de la Junta, voluntarios de Protección Civil y diferentes secciones de la Guardia Civil. El dispositivo, que incluyó cámaras térmicas, armas con dardos tranquilizantes y una caja trampa, concluyó una semana después, cuando un fotógrafo puso rostro definitivo a la fiera: era un simple gato.
Lo último en Andalucía
-
Detenido de nuevo el inmigrante guineano que mandó al hospital a 5 trabajadores del CETI de Ceuta
-
Condenado el yihadista de TikTok: sus 400.000 seguidores aplauden recuperar Al-Andalus y la sharía
-
Vandalizan el coche de la juez de Barbate que investiga el asesinato de dos guardias civiles
-
La Sierra de Gádor (Almería) será perforada 560 metros por sus similitudes con cráteres marcianos
-
La Junta de Andalucía zanja en minutos una reunión trampa del Gobierno para que acepten la quita de deuda
Últimas noticias
-
Adiós al entrar con esto en una cafetería en España: la prohibición que indigna a los clientes
-
Inda: «El socio de ETA, Sánchez, se supera en vileza: ahora usa al Ejército para vengarse de Ayuso»
-
‘Equipo de investigación’ destapa la verdad de un negocio que mueve 3.800 millones de euros
-
Es oficial: así debes registrar gallinas para autoconsumo de huevos para evitar la multa de 3.000 euros
-
El Gobierno equipara el Valle de los Caídos al nazismo y gastará 30 millones en hacerlo «inclusivo»