Sánchez dará 900 millones más a Cataluña que a Andalucía, pese a tener un millón de habitantes menos
El Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez otorgará 1.600 millones de euros a Cataluña a través de la financiación autonómica (fondos FLA y fondos FFF), mientras que Andalucía, con un millón de habitantes más, apenas recibirá 700 millones de euros. Una diferencia de 900 millones de euros, que obedece a los intereses partidistas del presidente del Gobierno, perjudicando además a una comunidad con la que sienten especial revanchismo tras haber perdido su control después de 37 años de chiringuito socialista.
Y es que el Gobierno de Pedro Sánchez ya ha hecho público el reparto de fondos FLA (Fondo de Liquidez Autonómico) entre las comunidades adheridas a este tipo de financiación. Andalucía, de este modo, cobrará un 15% del total de la financiación autonómica, mientras que Cataluña, con un millón de habitantes menos, percibirá un 34%. Un agravio comparativo que obedece a los pactos del Gobierno socialcomunista.
La Generalitat de Cataluña recibirá más del doble que la Junta de Andalucía por parte del ministerio que dirige, precisamente, alguien que ha estado muchos años con cargos de relevancia en la Junta de Andalucía: María Jesús Montero. Todo esto, lo hacen pese a que Andalucía cuenta con 8,4 millones de habitantes, frente a los 7,6 millones de personas que residen en Cataluña.
Pero esto no es todo. Y es que el Estado envía estos fondos, supuestamente, para cubrir el déficit de años anteriores de aquellas comunidades autónomas que, por distintas razones, no pueden financiarse en los mercados.
Los casi 40 años de socialismo en Andalucía han propiciado que, como Cataluña, el mercado no se fíe de la comunidad que hoy dirige un Juanma Moreno que ha asegurado que, más pronto que tarde, la región volverá a financiarse en los mercados de deuda, para de este modo dejar de depender de una financiación estatal que, paradójicamente, sostienen a un gobierno independentista como es el de Quim Torra.
Temas:
- Cataluña
- Pedro Sánchez
Lo último en Andalucía
-
Semana Santa en Granada 2026: fechas, horario e itinerario de procesiones
-
Procesiones de Semana Santa en Huelva 2026: fechas, horario y recorrido
-
El turismo de congresos gana peso en Andalucía con nuevas acciones internacionales y más coordinación con el sector
-
Precio de la gasolina hoy 28 de marzo: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Cielos despejados y algunas lloviznas en Andalucía: Previsión AEMET para hoy
Últimas noticias
-
Senegal no renuncia a su título de la Copa África: lo ofrece ante 80.000 personas en el Stade de France
-
Encuentran el cadáver de una menor de 15 años de origen noruego al sur de Gran Canaria
-
La borraron de la historia a golpes, pero llegó a ser faraona de Egipto siglos antes de que las mujeres reinaran
-
Cae en Palma una banda al puro estilo David Copperfield: hacían magia y robaban carteras sin que nadie se diera cuenta
-
Senegal se revela por la Copa África y lucirá la estrella de campeón