RTVE situó la Alhambra de Granada en Córdoba además de ‘poner’ playa a Madrid
Radio Televisión Española (RTVE) lleva un mes de marzo de patinazos. Tras ‘poner’ playa a Madrid en el programa ‘Las cosas claras’ del podemita Jesús Cintora, sus redes sociales han situado a la Alhambra de Granada ¡en Córdoba! Motivo por el que la cadena ha anunciado que revisará la gestión de sus redes sociales.
En un tuit de promoción del programa ‘Jardines en la historia’, se pudo leer sobre la Alhambra de Granada la leyenda «monumento nazarí por excelencia que recibe tres millones de visitas al año en Córdoba».
Así consta en la respuesta dada el pasado 9 de marzo por la que era la administradora provisional única de la Corporación RTVE, Rosa María Mateo, a una pregunta formulada por el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso.
En la respuesta, de fecha 17 de marzo, consultada por Europa Press, Mateo explicó que el tuit fue un «error humano» del ‘community manager’ que gestionaba la cuenta de La 2 «desde el equipo de Interactivos en Sant Cugat al programar los contenidos de emisión del fin de semana» y que «cuando fue detectado se procedió a eliminarlo».
«Las redes sociales de La 2 han pasado a ser coordinadas directamente por el equipo de Interactivos de Torrespaña, que gestiona el resto de las grandes cuentas de TVE y que ha sido reforzado para cumplir este cometido»
Posteriormente, en la misma contestación, aclaraba que, a partir de ese «incidente», se ha revisado la gestión de las redes sociales de La 2, que «han pasado a ser coordinadas directamente por el equipo de Interactivos de Torrespaña, que gestiona el resto de las grandes cuentas de TVE y que ha sido reforzado para cumplir este cometido».
«Además, se ha mejorado la cobertura de los contenidos web de La 2 con una persona dedicada a la promoción digital del ‘prime time’ y los principales contenidos culturales el canal», finalizaba Mateo.
Temas:
- Alhambra
Lo último en Andalucía
-
Así recibió la alcaldesa de Ronda a los evacuados de Grazalema: «Ponemos nuestros recursos a su disposición»
-
La Junta mejora la energía de los hogares y empresas con 37.000 proyectos en 2025
-
Ni tormenta ni nieve: la AEMET alerta de lo que llega a Andalucía este fin de semana y no te va a gustar
-
El BOE confirma la ayuda de 100 euros para los dueños de perros: sólo si vives en ésta comunidad
-
La AEMET activa el nivel rojo en Andalucía por nevadas y deshielo: las peores zonas en las próximas horas
Últimas noticias
-
Irán desafía a EEUU, se niega a frenar su programa nuclear y esquiva el control sobre sus misiles
-
Sabadell participará en fusiones en España en los próximos años y anuncia un plan de prejubilaciones
-
El pasado franquista de Pilar Alegría: su familia estuvo vinculada a la Sección Femenina de Falange
-
Jornada 23 de la Liga: resumen de los partidos
-
El ataque de honestidad de Muriqi al ver que el Barça le compara con Lewandowski: «Gracias, pero no»