El requisito «imprescindible» para los 300 camareros de Sevilla para la final de Copa: ¡que sepan euskera!
El 6 de abril se celebra en La Cartuja de Sevilla la final de la Copa del Rey entre el Athletic Club de Bilbao y el Mallorca
«Imprescindible hablar euskera». Es uno de los incomprensibles requisitos que la empresa Nortempo ha puesto para todo aquel que quiera trabajar como camarero en la final de Copa del Rey… ¡En Sevilla! De hecho, en la oferta de empleo que han subido a su propia web, insisten hasta en tres ocasiones en la necesidad de que estos trabajadores hablen euskera, algo a todas luces complicado en una ciudad como Sevilla. Además, también piden otros requisitos que sí son normales, como experiencia previa, habilidad para trabajar en un ambiente dinámico o tener disponibilidad para los días 5 y 6 de abril, como es lógico.
Concretamente, esta empresa encargada de buscar camareros para las zonas en las que se encuentren los aficionados del Athletic de Bilbao y el Mallorca -los dos equipos que se verán las caras este próximo sábado en La Cartuja- buscan 300 personas para ponerse detrás de la barra y servir bebida y comida a los hinchas bilbaínos y mallorquines. Sin embargo, será muy complicado encontrar a 300 camareros en Sevilla que sepan hablar euskera.
«¿Te apasionan los eventos en vivo? ¡Esta es tu oportunidad de formar parte de algo increíble los días 5 y 6 de abril de 2024! Estamos buscando camareros/as carismáticos/as y apasionados/as por el servicio al cliente para brindar una experiencia inolvidable. Imprescindible hablar euskera. ¡Sé parte del espectáculo y vive una experiencia que recordarás para siempre! ¡Inscríbete ahora! #tumueveselmundo», señala en la página web la empresa encargada de buscar a estos trabajadores.
OKDIARIO Andalucía se ha puesto en contacto con la empresa, desde donde insisten en la necesidad de hablar euskera para los camareros, pero desde donde también instan a apuntarse a la oferta aunque no se sepa el idioma «por si faltasen más camareros a última hora».
La final
El sábado 6 de abril se celebra en La Cartuja de Sevilla la final de la Copa del Rey de la temporada 2023-2024. Se enfrentan RCD Mallorca, que eliminó en semifinales a la Real Sociedad por penaltis, y Athletic Club, equipo que dejó atrás al Atlético de Madrid para lograr un puesto en la final.
Se trata de la cuarta final para el equipo mallorquín y una nueva oportunidad para levantar su segundo trofeo en esta competición. Mientras que para su rival, el Athletic Club, será su final número 39 en una competición que ha ganado en 23 ocasiones.
Lo último en Andalucía
-
«Vuelve a tu país, a la selva con los monos»: el vergonzoso insulto racista a un médico en Sevilla
-
Empresarios y trabajadores de Antequera se rebelan contra el centro de menas: «Ya sabemos lo que traen»
-
La Junta de Andalucía tilda de «espeluznante» la posible manipulación de pruebas en Adamuz
-
Condenado en Sevilla a 66 años de cárcel por delitos sexuales contra menores: 15.119 archivos pedófilos
-
Un juzgado cita a Montero por injurias por acusar falsamente a un alcalde de violencia de género
Últimas noticias
-
La Policía sanciona al enmascarado filosófico por llenar de carteles las señales y farolas de Palma
-
Jordi de la Fuente: «Baleares no puede ser la selva, hay que ayudar primero a los españoles frente a la inmigración»
-
El calvario sexual al que un padre sometió durante meses a su hija de 13 años en Ibiza: «Ah, ¿que no quieres?»
-
El alcalde separatista de Manacor no quiere bus lanzadera para llegar a una de las playas más top de Mallorca
-
Jordi de la Fuente: «CCOO y UGT se callan como ratas con nuestro Gobierno, están comprados por el poder político»