Detenido un hombre por atacar a un camarero con un cuchillo en San Sebastián
El atacante era un cliente habitual que enfureció cuando el camarero ofreció dos piruletas a las niñas que le acompañaban
Detienen en Palma a un joven de 20 años por cortar con un cuchillo en la pierna a su ex menor de edad
Un individuo ha sido detenido en la localidad vasca de San Sebastián tras haber intentado agredir a un camarero en la terraza de un bar, provocándole heridas que han requerido de su traslado al hospital. La Ertzaintza está investigando los detalles de lo ocurrido, de un incidente cuyo desenlace fue grabado por los teléfonos móviles de las personas que, sorprendidas, asistieron al devenir de los acontecimientos.
El atacante fue reducido por los ciudadanos, que lograron arrebatarle el cuchillo con el que llegó a alcanzar al camarero, y detenido poco después. El trabajador, por su parte, ha sido trasladado al Hospital Donostia para ser atendido.
Los hechos sucedieron a las 15:00 horas, en la terraza de un bar de la plaza Cofradías Donostiarras en el barrio de Amara, en San Sebastián. Según el relato de un compañero del agredido, la sorpresa por este comportamiento fue mayúscula, puesto que el atacante «es un cliente habitual, siempre ha venido aquí y parecía un chico calmado», según ha relatado El Diario Vasco. Según cuenta este medio, todo se desató cuando el camarero ofreció dos piruletas a las niñas que acompañaban al agresor, que reaccionó de forma violenta gritando «¡por qué traes esto!».
Según el relato del testigo, «mi compañero le repitió una y otra vez que estaba trabajando y que no quería problemas», pero la bronca seguía en aumento, hasta el punto de que el cliente entró en otro establecimiento, «subió a la cocina y bajó con el cuchillo ya en mano para atacarle». Entonces, comenzó la pelea que los demás clientes y viandantes recogieron con las cámaras de los teléfonos móviles, mientras un grupo de personas lograron reducir finalmente al atacante forzándole a deshacerse del cuchillo. Fue retenido hasta que llegaron los agentes de la Ertzaintza para hacerse cargo del individuo, que permanece detenido.
Temas:
- Agresiones