SUCESO EN CASTELLÓN

Un magrebí intenta agredir a varios guardias civiles con un cuchillo tras destrozar un pub en Castellón

Guadalix
Un agente de la Guardia Civil.

Un hombre de 32 años de origen magrebí ha intentado agredir a varios guardias civiles con un arma blanca cuando se disponían a detenerle por causar múltiples destrozos en un pub de Castellón. Los agentes han tenido que reducirlo disparándole a las piernas.

Los hechos han ocurrido en torno a las 07:00 horas de este domingo en el municipio castellonense de Cuevas de Vinromá, cuando la Guardia Civil ha recibido el aviso de que un hombre se encontraba en el interior de un local de ocio destrozando el mobiliario. Además, el autor de los hechos portaba un arma blanca, había tirado varias botellas y había intentado robar el teléfono móvil al propietario del local.

Cuando la Guardia Civil se ha personado en dicho pub, el hombre ya no estaba en el interior del establecimiento, siendo localizado en las inmediaciones, donde estaba causando daños a un vehículo.

Al proceder a su detención, el hombre se ha abalanzado cuchillo en mano contra los agentes, quienes se han visto obligados a efectuar, para poder reducirle, dos disparos que le han impactado en las extremidades inferiores.

Fuentes del Instituto Armado han informado a Efe de que el hombre ha sido trasladado a un centro hospitalario, donde se recupera de las heridas y se encuentra custodiado por agentes de la Guardia Civil.

Ahora se le acusa como presunto autor de atentado a la autoridad, alteración grave del orden público y robo con violencia. Además, se ha descartado la hipótesis de un posible acto yihadista.

Lo último en España

Últimas noticias