Se reduce el tráfico en la provincia de Córdoba un 73% en el estado de alarma
Durante el estado de alarma a causa de la pandemia del coronavirus, el tráfico en la provincia de Córdoba se ha reducido un 73%.
Una movilidad de vehículos que es cada vez menor porque el coche se coge en momentos excepcionales, como ir a trabajar o por desplazamientos a causa de fuerza mayor.
Esta cifra es para desplazamientos de corto recorrido de vehículos por las carreteras de la provincia desde que a mediados de marzo se decretó el estado de alarma.
Los datos que apunta el Centro de Gestión de Tráfico es que el día con mayor caída en la circulación de vehículos fue el Domingo de Resurrección, lo que representó casi el 92% de reducción de la movilidad de vehículos.
Y si analizamos la jornada con más tráfico, fue el primer lunes tras decretarse el estado de alarma, que hubo un descenso del 48% en el tráfico en la provincia de Córdoba.
¿Cómo han ido los desplazamientos en la Semana Santa?
Ha sido una Semana Santa excepcional en toda España y en todos los sentidos. Normalmente las carreteras andaluzas veían aumentar su movilidad de coches para estas fechas al ser días señaladas y de muchas fiestas en las distintas poblaciones.
En la provincia durante este periodo, los desplazamientos de corto recorrido de vehículos en el entorno de la capital tuvo un descenso del 81% si todo ello lo comparamos con el mismo periodo del pasado año.
Según Tráfico, la intensidad del tráfico es de 76.274 vehículos por los 416.401 registrados en 2019. Como vemos la bajada es muy importante por la poca movilidad.
¿Cuántas víctimas han sufrido las carreteras de la provincia?
Si analizamos los accidentes con víctimas durante las fechas de Semana Santa en la provincia de Córdoba, en las vías interurbanas han sido dos, uno de ellos con un herido hospitalizado y el otro sin necesidad de ello. En las vías urbanas ha habido un herido.
Temas:
- Tráfico
Lo último en Andalucía
-
Aplastante respaldo de las bases del PP andaluz a Juanma Moreno: reelegido con un 99,95%
-
Es oficial: así puedes pedir plaza en el programa de Termalismo del Imserso si quieres ir a estos balnearios de Andalucía
-
Juanma Moreno fija las prioridades ante su reelección: «Jóvenes, vivienda y salarios»
-
López Miras: «El PP tiene la obligación de dar estabilidad en Valencia»
-
Un policía nacional herido de gravedad tras un tiroteo con narcos en Sevilla
Últimas noticias
-
Todo sobre Ben Shelton: edad, en qué país nació, qué leyenda de la NBA es su suegro…
-
Giro en la Tarjeta Sanitaria Virtual de la Comunidad de Madrid: el cambio ya está aquí y te va a encantar
-
Confirmado por Hollywood el regreso de ‘La Momia 4’ con Brendan Fraser y Rachel Weisz 25 años después
-
Harvard pide reducir la cantidad de esta comida que le damos a los niños, pero pocos padres españoles hacen caso
-
Horario GP de Portugal y dónde ver en directo por TV gratis y en vivo online la carrera de MotoGP 2025