El radical disparó el sábado contra un diputado y dos concejales de VOX en Jaén y alcanzó a cuatro coches

Manifestación de este sábado en Sevilla.
Manifestación de este sábado en Sevilla.
Borja Jiménez

La manifestación del pasado sábado convocada por VOX en todas las provincias españolas tuvo un lamentable episodio en Jaén, donde un radical disparó contra un diputado y dos concejales del partido que lidera Santiago Abascal en la ciudad. Por fortuna, el radical no alcanzó a ninguno, pero sí dio hasta a cuatro vehículos, dos de ellos de los concejales, que se dirigían a la manifestación contra el Gobierno de Pedro Sánchez, y otro del diputado José Alcaraz Martos.

La Policía Nacional ha abierto por el momento una investigación para localizar a esta persona que disparó contra un coche que participaba en la manifestación convocada este sábado por VOX para protestar contra el Gobierno de Pedro Sánchez. Según ha podido saber OKDIARIO, el radical disparó desde un edificio contiguo a la calle en la que circulaban los coches, y ya ha sido denunciado por los afectados.

Manifestación

VOX estima el volumen de asistencia en aproximadamente 20.000 vehículos en toda Andalucía. Sevilla ha sido la capital en la que más personas han secundado la caravana, con más de 6.000 vehículos. Según recuerdan fuentes del partido, se han logrado medias de entre 2.000 y 3.000 vehículos por provincia.

Según datos a los que ha tenido acceso este periódico, Sevilla ha logrado reunir, según la Policía, a más de 6.500 vehículos, aunque fuentes de VOX aseguran que ha habido más de 12.000. En Córdoba, han salido cerca de 3.000 coches y motos, mientras que en Almería han circulado unos 2.500.

Alejandro Hernández, portavoz del grupo parlamentario VOX, ha valorado desde Córdoba las ‘Caravanas por la libertad’ que se han celebrado en todas las capitales de provincia de Andalucía. El diputado de VOX por Córdoba, que ha participado, junto a miles de españoles que en más 2.000 vehículos recorrieron las calles de la capital cordobesa, ha considerado que las caravanas han sido «un rotundo éxito».

Lo último en España

Últimas noticias