El PSOE-A admite que la alcaldesa socialista de Córdoba que se vacunó «se saltó el protocolo establecido»
El secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Juan Cornejo, ha mostrado este lunes su opinión sobre el hecho de que la alcaldesa socialista de Torrecampo (Córdoba), Paqui Alamillo, haya sido vacunada con una dosis sobrante de la residencia de mayores de la localidad.
Cornejo ve «correcto» la estrategia seguida por su partido, que ha optado por abrir un expediente cautelar de suspensión de militancia a la alcaldesa hasta que se esclarezcan los motivos.
Además de la mencionada regidora, que se excusó con el argumento de que «o me ponía la vacuna o se tiraba», hay al menos tres alcaldes más del PSOE que se han saltado las listas de vacunación.
«Apoyamos la posición de abrir un expediente y producir una suspensión cautelar para analizar lo que ha ocurrido», ha indicado Cornejo, quien explica que la decisión se ha adoptado para «dar ejemplo y no llenar de confusión a la ciudadania por la ruptura de los protocolos establecidos».
«Sobraron dos dosis»
Cornejo ha indicado, a preguntas de los periodistas, que la suspensión de militancia es compatible con su función de alcaldesa hasta que se se acabe de analizar el expediente y ha recordado que de igual manera se ha procedido en los diferentes casos que se han presentado a nivel nacional.
Cabe recordar que la alcaldesa de Torrecampo ha pedido disculpas por la polémica surgida a raíz de su vacunación contra el Covid con las «dosis sobrantes» de la residencia municipal de mayores de la localidad. «En ningún momento manifesté mi deseo de vacunarme, sino que esta posibilidad surgió cuando se habían vacunado todos los residentes y el personal y quedaban dos dosis que o se ponían o había que desecharlas», afirma Alamillo en un comunicado emitido por el PSOE de Córdoba.
Ante esta situación, el PSOE de Córdoba ha decidido abrirle un expediente cautelar de suspensión de militancia hasta que se aclare el porqué los servicios sanitarios le pusieron la vacuna a la regidora municipal, que es además la presidenta de la residencia municipal y que acude asiduamente a la misma.
Otros cuatro alcaldes del PSOE se han saltado el protocolo y se han vacunado antes de su turno, después de los grupos de riesgo y sanitarios en primera línea frente al Covid: son Fran López, alcalde de Rafelbunyol (Valencia); Ximo Coll, regidor de Verger (Alicante); y Carolina Vives, alcaldesa de Els Poblets (Alicante).
El PSOE ha pedido a sus militantes y, especialmente, a sus cargos públicos y representantes en las instituciones, «ser los primeros en dar ejemplo en estos tiempos en los que la sociedad apela a la unidad, la colaboración, la solidaridad y al respeto de las normas que persigan el bien común».
Lo último en Andalucía
-
Parece mentira pero es uno de los pueblos más bonitos de España y está en una montaña desde la que se ve el Mediterráneo
-
Puente no considera «importante» que Europa investigue una malversación de fondos tras el accidente de Adamuz
-
Andalucía anuncia la gratuidad de las guarderías públicas el año que viene: «Favorece la conciliación»
-
Qué pasa realmente con el AVE a Málaga: por qué no habrá trenes hasta después de Semana Santa
-
Andalucía en el punto de mira de la AEMET: fuertes vientos y lluvias por la borrasca Therese a partir de hoy
Últimas noticias
-
El consejo de Alcaraz a Fonseca a través de su primer partido contra Nadal: «Me destrozó, pero eso ayudó»
-
Violeta Mangriñán compara su sueldo con el de un jugador del Rayo Vallecano: «El otro día escuché…»
-
Última hora de la guerra Irán en directo hoy 21 marzo 2026 | Putin reafirma el respaldo de Rusia a Irán en plena escalada del conflicto
-
Los expertos ponen el grito en el cielo: el 90% de los insectos y arañas de EEUU no tienen estatus de conservación
-
El BOE y la DGT lo confirman: el 12 de agosto ya hay restricciones en 6 comunidades porque lo que llega no es normal