La presidenta del Parlamento de Andalucía, a Echenique: «Si no puede estar enfrente del odio, váyase»
Los comentarios que el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, ha vertido en redes sociales defendiendo los disturbios en protesta del encarcelamiento del rapero Pablo Hasél han provocado la reacción de la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet (Cs).
«Debemos estar enfrente del odio», ha argumenta Bosquet, y «si no puede, váyase»,le ha espetado a Echenique. «La violencia nunca es el camino en democracia » y «respaldarla, apoyarla o alentarla es una grave irresponsabilidad», ha condenado la diputada de Cs.
Las declaraciones de la presidenta de la Cámara andaluza responden al tuit publicado por el representante de Unidas Podemos defendiendo los actos vandálicos y agresiones policiales el martes en Barcelona y el miércoles en la Puerta del Sol de Madrid, protestas que también han tenido réplicas en Sevilla y Granada.
«Todo mi apoyo a los jóvenes antifascistas que están pidiendo justicia y libertad de expresión en las calles», señalaba Echenique en su Twitter. En la misma red social, Marta Bosquet ha replicado al comentario del portavoz de Podemos lamentando su incitación y respaldo a la violencia.
Violencia en las calles, ataques a los miembros de los CFS, negocios vandalizados, destrozo del mobiliario urbano. La violencia nunca es el camino en democracia. Respaldarla, apoyarla o alentarla es una grave irresponsabilidad. Debemos estar enfrente del odio. Si no puede, váyase https://t.co/wY7ZpHU9Zt
— Marta Bosquet🇪🇦🖤 (@martabosquet) February 18, 2021
En la misma línea, el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha expresado este jueves por medio de un tuit su «máxima condena y rechazo» a los incidentes ocasionados en diversas ciudades, entre ellas Granada, tras la detención e ingreso en prisión del rapero Pablo Hasél.
A través de su cuenta personal de Twitter, Marín pone de manifiesto que estos actos de violencia callejera «son intolerables y no tienen cabida en nuestra democracia».
Los disturbios que se sufrieron ayer en muchos puntos del país son intolerables y no tienen cabida en nuestra democracia, mucho menos en plena pandemia. Policías heridos, mobiliario urbano quemado, negocios destrozados… Mi máxima condena y rechazo. https://t.co/naYmDQN0U9
— Juan Marín (@JuanMarin_Cs) February 18, 2021
El Ayuntamiento de Granada ha hecho este jueves una primera valoración de los daños, que alcanza los 30.000 euros por la quema de 25 contenedores y diversos desperfectos en el mobiliario urbano.
Lo último en Andalucía
-
Cielos nublados y lluvias en Andalucía: Descenso de temperaturas según AEMET
-
Cielos nublados y posibles lluvias en Andalucía hoy, según AEMET
-
Una brutal agresión en una cárcel de Sevilla se salda con tres funcionarios de prisiones heridos
-
Cielos poco nubosos y brumas en Andalucía: viento moderado y cambios a partir del mediodía, según AEMET
-
La alcaldesa comunista de Puerto Real (Cádiz) en el pleno municipal: «Todos los de Vox son unos desgraciados»
Últimas noticias
-
Predicción del horóscopo para Libra hoy, lunes 28 de septiembre de 2026
-
La acampada de Sol se vuelve insalubre: porros, cervezas y basura se acumulan sin presencia policial
-
La reflexión de Loquillo, cantante español (65 años): «En los 70, las Ramblas era un hervidero de libertad. Barcelona era la ciudad más libre de España»
-
Rocío Dúrcal, de trabajar en una peluquería a convertirse en una estrella: «Empecé demasiado joven a trabajar, así que no tuve niñez»
-
Predicción del horóscopo para Virgo hoy, lunes 28 de septiembre de 2026