Compra de votos en Melilla

El PP tilda de «indigno» al PSOE por mantener su coalición con Coalición por Melilla tras el escándalo

Elecciones 2023
Alberto Núñez Feijóo y Juan José Imbroda.(EUROPA PRESS).
Borja Jiménez

«Es indigno». Así de claro se ha mostrado Juan José Imbroda, presidente del PP de Melilla y candidato a presidir la ciudad autónoma, cuando ha sido cuestionado por el hecho de que el PSOE mantiene «hasta el último minuto» su coalición de gobierno con Coalición por Melilla (CPM) pese a todos «los escándalos» que rodean a esta formación islámica por la compra de votos.

En declaraciones a los periodistas, Juan José Imbroda ha manifestado «considero indigno que el PSOE no haya roto con CPM: qué poca dignidad tienen los socialistas de Melilla. Ven lo que hay y están cómodos con este Gobierno contra-natura que hicieron para ir contra Melilla, y lo han conseguido».

A juicio del aspirante popular, los socialistas, que gobiernan con CPM desde 2019 junto al ex diputado Ciudadanos Eduardo Castro cuando lograron desbancar a Juan José Imbroda de la Presidencia de Melilla tras 19 años ininterrumpidos en el cargo, «han completado cuatro años perdidos de un gobierno que se ha dedicado a otras cosas, en vez de gestionar y mantener los servicios públicos».

El también senador ha hecho un llamamiento a todos los votantes melillenses a hacer «una importante plataforma» de electores en torno al PP, entre los que sitúa «a los socialdemócratas y descontentos del PSOE».

Juan José Imbroda ha apelado al «voto útil» argumentando, que «hay que sumar y no dividir para que las urnas se llenen de esperanza y de Melilla». Imbroda ha dicho que la única alternativa a CPM es el PP o, de lo contrario, volverá a gobernar el partido del condenado Mustafa Aberchán. «Aberchán y CPM -ha señalado- han engañado mucho y después de estos cuatro años ya no pueden mirar a la cara de la gente».

El presidente de los populares melillenses ha pedido a Mustafa Aberchán que «no prolongue más su agonía, que el 28 de mayo deje votar en libertad sin coacciones y que se retire de la política dignamente».

Lo último en España

Últimas noticias