El PP de Jaén recurrirá el archivo de la causa contra el PSOE por divulgar «manipulaciones»
Fuentes del PP de Jaén aseguran a OKDIARIO Andalucía que recurrirán la causa
El PP de Jaén recurrirá tanto al Juzgado de Instrucción como ante la Audiencia Provincial de Jaén el archivo de la causa abierta contra el ex alcalde socialista de Jaén, Julio Millán, y la actual vicepresidenta de la Diputación provincial, África Colomo, por denuncia falsa. Fuentes del PP de Jaén aseguran a OKDIARIO Andalucía que tienen el «máximo respeto a las decisiones judiciales», pero que creen que en el PSOE de Jaén «divulgaron a nivel nacional una manipulación, y ahí deben depurarse responsabilidades».
En el PP de Jaén, de hecho, pedirán que declaren los socialistas José Manuel Higueras y Juan Carlos Roldán, ambos personas habituales dentro de la estructura del equipo de gobierno anterior. «Ya no vamos a entrar en la falsificación de la documentación, sino que entendemos que hay una divulgación ilícita y un enriquecimiento lucrativo por parte del PSOE. Ellos cogieron unas manipulaciones y, como dice el juez de Instrucción, sin contrastarlas, se fueron a la Policía Nacional. Pero es que antes incluso de ir a la Policía Nacional ya estaba en todos los medios», esgrimen desde el PP de Jaén a este periódico.
Los populares advierten de que esta situación «no la ha provocado el Partido Popular de Jaén, la provocó el Partido Socialista personándose sin pruebas ante las diligencias policiales para interponer una denuncia falsa el día de la jornada de reflexión previa a las elecciones municipales del 28 de mayo de 2023. Y no hay que olvidar que con independencia de la autoría de la falsificación fue el PSOE quien divulgó a nivel nacional dichas falsificaciones sin contrastar su veracidad. Así, el juez de Instrucción reprocha falta de perspicacia y de licencia por no comprobar la veracidad de esas manipulaciones».
Además, los populares insisten en que «independientemente de lo que ocurra en los Tribunales sigue pendiente que tanto Julio Millán como África Colomo asuman responsabilidades políticas por el daño moral que provocaron a quienes acusaron falsamente de comprar votos».
El propio juez afirma que puede reprocharse a quienes interpusieron la denuncia una falta de diligencia al no realizar las comprobaciones previas, algo en lo que se apoyarán los populares a la hora de recurrir. Unas comprobaciones que tendrían que haber sido, a juicio del Partido Popular de Jaén, «inexcusables, pues la forma de proceder de los socialistas pudo alterar un resultado electoral».
Temas:
- Jaén
- PSOE Andalucía
Lo último en Andalucía
-
Encuentran muertos a un hombre y a su hija de 20 años en su vivienda en Sevilla
-
Investigan a un hombre por utilizar lazos ilegales para capturar fauna silvestre en Sevilla
-
Parece el Caribe pero está en Granada: la playa de aguas cristalinas preferida por los amantes del buceo
-
Cielos poco nubosos y posibilidad de chubascos en Andalucía, según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 19 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
Últimas noticias
-
El truco para aplicar sombra de ojos después de los 50: evita que se acumule en los pliegues y lucen más frescos y luminosos
-
Las Skechers para tobillos anchos que han bajado de precio en Decathlon: son la mejor opción si te gusta mucho caminar
-
Ni rastro de Beatriz y Eugenia de York en Ascot: las hijas de Andrés son castigadas y sustituidas por Zara Tindall
-
Encuentran muertos a un hombre y a su hija de 20 años en su vivienda en Sevilla
-
Juan Carlos I afianza su verano español con una visita familiar en Sangenjo