El PP exige «disculpas públicas» al PSOE tras los dos nuevos condenados por robar a los andaluces
El PP andaluz ha exigido este viernes al PSOE de la comunidad que pida disculpas públicas por la nueva condena a una mujer que estaba en las listas socialistas y su hijo, ex líder de Juventudes Socialistas, por robar dinero de los trabajadores andaluces.
El portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía y exalcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha exigido este jueves «disculpas» por parte del PSOE tras la resolución del llamado caso de las ‘mordidas’ de la Fundación Guadalquivir, después de que «en todo momento defendió la inocencia de los que hoy han aceptado su culpabilidad».
Así lo ha resaltado en un acto del PP de Córdoba con motivo del 28F, donde el popular ha destacado la resolución definitiva de «uno de los casos de corrupción más tristes y lamentables que se han vivido en la ciudad».
«Nos dimos cuenta de cómo esas mentiras que durante mucho tiempo se han sostenido para tratar de desviar la atención sobre la culpabilidad de las personas que utilizaron el dinero público en beneficio propio o de alguna organización, incluso política, ya se hizo realidad», ha remarcado.
En este sentido, ha comentado que ha habido un acuerdo con la Fiscalía en el que además las personas que han estado investigadas aceptan una condena de tres años de prisión, «que en su caso pone fin al trámite judicial, pero que en lo político exige disculpas».
De este modo, considera que debe haber «disculpas de un partido político que utilizó y aprovechó la estructura de esa fundación en todo el barrio Guadalquivir en beneficio propio».
Igualmente, ha reclamado «las disculpas» tras «llevar a esa organización desde la presidenta de la Junta de Andalucía (Susana Díaz), a la candidata a la Alcaldía (Isabel Ambrosio) y a todas las personas que participaron también del gobierno de la Diputación, que dieron dinero público de la Diputación y de la Junta a esa organización que lo estaba utilizando mal».
En definitiva, «ya la justicia ha hablado, esperamos que el PSOE hable pronto y sea con una disculpa que todos podamos entender con claridad», ha subrayado Nieto.
Temas:
- PP Andalucía
Lo último en Andalucía
-
La ciudad española que alcanza los 40 grados en mayo y pide precaución a la población
-
Cielos despejados y temperaturas en ascenso en Andalucía según AEMET
-
Feria del Corpus de Granada 2026: cuándo es, programa, la Tarasca y todo lo que debes saber
-
Precio de la gasolina hoy 28 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Feria de Primavera de Antequera 2026: cuándo es, programa completo y conciertos
Últimas noticias
-
Landaluce prolonga su sueño en Roland Garros con una épica remontada y se cita con el verdugo de Sinner
-
El registro de la UCO en la sede del PSOE superó en más de una hora al de Génova por el ‘caso Bárcenas’
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, jueves 28 de mayo de 2026
-
Quién es Lydia Bosch: biografía, edad, hijos, pareja y trayectoria de la actriz y presentadora
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, jueves 28 de mayo de 2026