El PP denuncia la «desprotección» policial en la Sevilla de Espadas tras el incendio de un coche patrulla
La Sevilla del socialista Espadas acumula una deuda de 86 millones con la Junta de Andalucía
Vox evita que el Parlamento de Andalucía se pliegue al movimiento LGTBI con una declaración institucional
Acusan al socialista Espadas de «fobia» a los naranjos: talará 50 árboles más para peatonalizar una calle
El PP de Sevilla ha denunciado este sábado de «un nuevo episodio de la desprotección en la que se encuentra la Policía Local en sus propias dependencias», señalando el caso de «un individuo al que se le había practicado un test de alcoholemia y, posteriormente, ha prendido fuego a uno de los vehículos policiales que se encontraba estacionado en la Comisaría de La Ranilla».
«Al igual que la Comisaría de la Macarena, donde el Partido Popular ya denunció sus deficiencias, en las dependencias de La Ranilla las cámaras de seguridad no han servido para prevenir o interrumpir los hechos, puesto que estas o no funcionan o no están dirigidas a los vehículos y patrullas policiales en sus lugares de estacionamiento», alerta el concejal Jesús Gómez Palacios, exponiendo que se trata de «algo ya denunciado por los propios policías».
El concejal del Partido Popular ha lamentado así que a la quema de contenedores y coches de los últimos días en el barrio de los Remedios o en San Pablo, con los consiguientes arrestos de personas relacionadas con los hechos, «se le una este atentado contra la autoridad policial de la ciudad».
En este sentido, Gómez Palacios ha reclamado que los policías «tengan todos los instrumentos y medios técnicos disponibles, ya no solo para esclarecer un delito, sino también para prevenirlo, interrumpirlo y disuadirlo».
«Frente a esta situación, tenemos a un gobierno municipal paralizado por la ausencia de un alcalde que en los últimos meses ha visitado Granada, Jaén o Málaga pero que no ha ido a ni una sola de las comisarías con más carencias de la ciudad que gobierna», ha rematado.
Lo último en Andalucía
-
Un inmigrante ilegal procedente de Ceuta detenido en El Ejido por agredir sexualmente a una mujer
-
AEMET prevé un día de sol y nubes en Andalucía, con posibles lluvias y vientos moderados
-
Lo llaman la ‘Florencia española’ pero esta ciudad Patrimonio de la Humanidad y repleta de palacios es la gran desconocida de España
-
Cielos soleados y nubes en Andalucía: ligera subida de temperaturas según AEMET
-
Cielos despejados y chubascos en las sierras: previsión AEMET para Andalucía hoy
Últimas noticias
-
El zasca de José Mota a Broncano: «Ahora tengo la mitad de dinero que tú»
-
Unos 600 separatistas gallegos impiden un acto de Vox en Santiago de Compostela
-
La Federación responde a Marlaska: «Nunca se organizará ningún partido si hay un informe policial que lo desaconseje»
-
Movistar Plus anuncia en San Sebastián un aluvión de estrenos con grandes directores en un año decisivo para el cine español
-
Cae en Colombia una red criminal de tráfico de inmigrantes que vendía pasaportes a dominicanos para entrar en España