La Sevilla del socialista Espadas acumula una deuda de 86 millones con la Junta de Andalucía

La Sevilla del socialista Espadas acumula una deuda de 86 millones con la Junta de Andalucía
Juan Espadas, alcalde de Sevilla y candidato del PSOE-A a la Junta.

El Ayuntamiento de Sevilla debe a día de hoy 86 millones de euros a la Junta de Andalucía. Así lo ha detallado este lunes el vicepresidente del Gobierno autonómico, Juan Marín, quien ha recalcado su disposición a reunirse con el alcalde hispalense y candidato del PSOE-A a la Junta, Juan Espadas, para tratar este y otros temas de calado.

«Yo no tengo que reunirme con él para cuestiones que no tengan que ver con la gestión pura y dura», ha señalado Marín, quien ha agregado que, además del pago y fraccionamiento de la citada deuda, abordará con Espadas otros asuntos como la Ciudad de la Justicia o el plan de grandes ciudades.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Marín ha indicado que suele reunirse con cierta frecuencia con el alcalde de Sevilla para hablar de muchas cuestiones relativas a la ciudad, aunque ha criticado que Espadas sea una mera prolongación de Sánchez en Andalucía.

El vicepresidente andaluz ha manifestado su impresión de que el candidato del PSOE-A a la Junta «no es» Juan Espadas, sino Pedro Sánchez, porque ya han dicho que aquí se hará «lo que diga» el presidente del Gobierno. Una sumisión que ya quedó demostrada con el apoyo del regidor hispalense a los indultos a los golpistas catalanes del 1-O.

Moreno también se reunirá con Espadas

Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha manifestado este lunes que está «encantado» de mantener una reunión esta semana con Espadas, porque él es «claramente municipalista».

En declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, Moreno ha defendido que todos los proyectos que desde la Junta se han planteado al Gobierno central han sido «avalados por ayuntamientos» y que él es partidario de que los consistorios participen en la gestión de esos fondos, como le planteó a Pedro Sánchez en la reunión que mantuvieron la pasada semana en el Palacio de la Moncloa.

Asimismo, Moreno ha insistido en que no tiene intención de adelantar las elecciones en Andalucía, porque esta comunidad por no puede tener su administración paralizada cinco meses en unos momentos en los que las prioridades son las vacunación contra el coronavirus y la reactivación económica.

Ha señalado que es consciente de que podría sacar un «gran resultado» si convocara las elecciones el próximo otoño porque el PSOE-A se encuentra «dividido», la situación de la oposición es «complicada» y también sus socios de gobierno de Ciudadanos (Cs) pasan por un «mal momento». Pero hacer ese adelanto electoral, según ha indicado, sería pensar en él y en su partido y «traicionar» a los andaluces.

«A mí nadie me tiene que dar libertad, porque la libertad es mía, la decisión es exclusivamente mía, y nunca voy a poner mis intereses personales por encima de los intereses de Andalucía», ha sentenciado Moreno.

Lo último en España

Últimas noticias