El PP cree que Susana Díaz tiende a Andalucía una mano «envenenada»

Susana Díaz, secretaria general del PSOE de Andalucía.
Susana Díaz, secretaria general del PSOE-A.

La secretaria general del PP-A, Loles López, se ha mostrado «dolida» con Susana Díaz, su homóloga en el PSOE-A, a la que señala por «tender una mano envenenada» en una «situación tan compleja como ésta, en la que los andaluces hacemos frente a las consecuencias sanitarias, económicas y sociales» del Covid.

En rueda de prensa, la secretaria general del PP-A ha recordado a Susana Díaz que «en la oposición no se está sólo para criticar, sino también para construir, una palabra que la responsable del PSOE en Andalucía desconoce». «Susana Díaz dejó un gran déficit en Andalucía en su etapa como presidenta, arrojando más sombras que luces, y ahora desde la oposición las está rematando», ha indicado.

En ese sentido, ha advertido a la dirigente socialista que «ahora es el momento» de pronunciarse en contra del decreto que el Gobierno central «socialcomunista» quiere aprobar esta semana en el Congreso de los Diputados para «atracar» los ahorros de los ayuntamientos.

«Ahora es el momento de Susana Díaz de pronunciarse. Sigue muy callada mientras el Gobierno castiga a su tierrra»

«Hemos entrado en tiempo de descuento y Susana Díaz tiene que hablar ya en contra del mayor ataque al municipalismo que perpetran Sánchez e Iglesias, ya que de lo contrario, dejará de tener autoridad moral y política para hablar de los ayuntamientos, gobierne quien los gobierne», ha señalado la dirigente popular.

Al respecto, López ha denunciado que Sánchez e Iglesias creen que ayuntamientos y comunidades autónomas «son los cajeros automáticos para pagar sus fiestas de 23 ministros y esa cantidad de altos cargos que no tiene ya donde ubicarlos», añadiendo que son «muchos los alcaldes socialistas que están en contra de este decreto porque perjudica a sus vecinos, pero desde su partido no le dejan alzar la voz».

«En una situación tan grave como la que estamos viviendo, la ciudadanía nos pide unidad para salir cuanto antes de esto, pero lamentablemente vemos una oposición por parte del PSOE que antepone la ideología por encima de los intereses de los andaluces», según Loles López, para quien esa es la razón por la que los socialistas se han negado «a sentarse» en la comisión de recuperación socioeconómica de Andalucía y en el grupo de trabajo por el Pacto Social de la Educación, ambos en el Parlamento.

La secretaria general del PP-A también ha reclamado a Díaz que «hable con su jefe, Pedro Sánchez» sobre los fondos Covid que la Unión Europea va a destinar a España, para que dentro del reparto a las comunidades autónomas «se sigan aquí los mismos criterios que Europa ha tenido a la hora del reparto» entre los distintos países, es decir, nivel de población, PIB y tasa de paro.

De no hacerlo así, según Loles López, «se estarían usando criterios políticos para perjudicar a unos territorios en detrimento de otros», como ocurrió en el primer reparto de fondos Covid, cuando «Cataluña recibió el doble de recursos que Andalucía pese a tener menos habitantes que nosotros» y como también ha ocurrido al permitir un endeudamiento al País Vasco que a su vez no deja a la comunidad autónoma andaluza.

«Espero que Susana Díaz responda también ante esto, porque sigue muy callada mientras están castigando a su tierra», ha apuntado.

Lo último en España

Últimas noticias