El PP andaluz le pide a PSOE que use su teléfono de atención ciudadana para llamar a Sánchez y exigir material

coronavirus estado de alarma
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.

La portavoz del Partido Popular de Granada, Inmaculada Hernández, ha pedido este sábado al PSOE que utilice el teléfono de atención ciudadana abierto por este partido para llamar a Pedro Sánchez y «exigirle el envío de todo el material que necesitan los profesionales sanitarios para luchar contra el coronavirus». Hernández hacía alusión a la línea de WhatssApp abierta por el exalcalde de Granada Francisco Cuenca, junto a varios compañeros del PSOE que han ostentado distintos cargos públicos en los últimos años.

Para la portavoz popular, no tiene ningún sentido que los socialistas abran en Granada su propio canal informativo teniendo en cuenta que ya existen multitud de números de teléfono oficiales atendidos por personal cualificado dependiendo de las necesidades de los ciudadanos. En este sentido, Hernández ha recordado que ya existen distintas líneas, así como asociaciones e instituciones especializadas que en este momento tan delicado de auténtica crisis sanitaria realizan este tipo de gestiones.

Para Hernández, lo que deberían hacer los socialistas, en lugar de atender este teléfono, es centrar sus esfuerzos y dedicar todo este tiempo a «llamar incansablemente a su presidente, Pedro Sánchez para exigirle el envío de todo el material necesario a Andalucía y a Granada como son las mascarillas, EPI, guantes o test de COVID-19″.

«Lo que no es de recibo es que el PSOE dedique su gestión a contestar mensajes mientras el presidente del Gobierno no cumple con Andalucía y, con Granada» ha dicho Hernández quien ha destacado que garantizar los medios de protección necesarios debe ser una prioridad».

«Hay que recordar que, del fondo de contingencia aprobado por el Gobierno de España, a Andalucía solo hayan llegado 3 millones, de las 800.000 mascarillas publicitadas, solo han llegado 251.930, y los test rápidos anunciados por el Gobierno han resultado ser defectuosos» ha lamentado Hernández, quien ha añadido que hasta ayer, según los datos de la Junta de Andalucía, un total de 831 profesionales han dado positivo».

Por este motivo, ha pedido a la Subdelegada del Gobierno, Inmaculada López, al presidente de la Diputación Provincial y secretario general del PSOE, José Entrena y al promotor del teléfono de atención y exalcalde de Granada, Francisco Cuenca «que actúen con responsabilidad».

Por último, ha reconocido la labor que está llevando a cabo el Gobierno de Juanma Moreno que, con liderazgo y anticipación ha anunciado la fabricación de respiradores con Fujitsi y un equipo multidisciplinar de la universidad pública junto a hospitales de Málaga. También, ha puesto en marcha medidas para paliar esta situación. «Entre el 22 y el 27 de marzo se han distribuido 750.000 mascarillas, 72.275 batas o 2.136 botes de solución hidroalcohólica o 946.600 guantes» ha dicho Hernández, quien,sin embargo, lamenta que no es suficiente por lo que ha reiterado su petición para que haya una respuesta más eficaz por parte de un Gobierno de España con todas las comunidades autónomas.

Lo último en España

Últimas noticias