El PP andaluz apuesta por Feijóo para tomar las riendas del partido de forma «definitiva»

El presidente andaluz, Juanma Moreno, con Alberto Núñez Feijóo (MJ LÓPEZ / EUROPA PRESS).
El presidente andaluz, Juanma Moreno, con Alberto Núñez Feijóo (MJ LÓPEZ / EUROPA PRESS).

La postura del PP de Andalucía al respecto de la guerra desatada en el seno de la formación es clara: congreso nacional extraordinario inminente que derive en el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, tomando los mandos del partido de forma «definitiva» y no «transitoria».

Por el momento, Feijóo ha admitido este martes que el partido necesita «cambios, nuevas etapas, nuevos horizontes» y, preguntado por su posible candidatura a presidir el PP, ha afirmado que «tomaré las decisiones en función de lo que el partido me pida».

Por su parte, el todavía presidente del PP, Pablo Casado, madura la idea de su dimisión vista la creciente presión de barones, dirigentes territoriales, diputados y senadores que exigen su paso al lado. Su ‘número dos’, Teodoro García Egea, no acudirá este miércoles a la sesión de control en el Congreso de los Diputados, donde tenía previsto formular sus preguntas al Ejecutivo.

El PP-A pide a Feijóo

Tal y como han informado fuentes del PP-A a Europa Press, el congreso nacional extraordinario debe celebrarse en unos «30 días» para cerrar el grave conflicto interno del partido. Tras ello, los populares andaluces confían en un proyecto «a largo plazo» liderado por Feijóo, que debe asumir las riendas de manera «definitiva» y no de una forma «transitoria».

Este mismo martes, el portavoz del PP andaluz, Ramón Fernández-Pacheco, dejaba clara la posición de los populares andaluces. La convocatoria de un «congreso extraordinario» de la formación a nivel nacional que se celebre «cuanto antes» y del que el Partido Popular salga «más unido que nunca».

En la misma línea se han pronunciado este martes los presidentes provinciales del PP en Andalucía, que han coincidido en reclamar la convocatoria urgente de un congreso extraordinario.

Ha sido precisamente este martes cuando el PP-A ha adoptado una posición más clara y rotunda sobre una solución a la crisis del partido, después de unos días en los que ningún cargo destacado se había pronunciado sobre la conveniencia o no de la celebración de un congreso extraordinario.

No obstante, Juanma Moreno sí quiso reclamar este lunes «diálogo» para resolver el gran problema» que asola al Partido Popular: «Desde mi punto de vista tenemos que resolver el problema lo antes posible. Los problemas se resuelven siempre con diálogo y, por tanto, emplazo a que haya un diálogo con la dirección nacional y que, fruto de ese diálogo, podamos resolver este gran problema que tenemos ahora mismo lo más rápidamente posible», manifestó Moreno a los periodistas en Sevilla.

Juanma Moreno está convocado este miércoles a la reunión que Pablo Casado ha fijado a las 20:00 horas en Génova con los líderes regionales del partido. Antes de esa reunión, Moreno se someterá, a partir de las 15:00 horas, a las preguntas de los portavoces parlamentarios en la sesión de control del Pleno de la Cámara.

Lo último en España

Últimas noticias