El PP Andaluz alerta de que «casi todos» los brotes en la comunidad han surgido por los inmigrantes

José Antonio Nieto, ex secretario de Seguridad durante el 1-O. @Getty
José Antonio Nieto, ex secretario de Seguridad durante el 1-O. @Getty

El PP Andaluz ha advertido este miércoles de que «casi todos» los brotes de coronavirus Covid-19 son «de origen externo», por lo que ha exigido al Gobierno de Pedro Sánchez que aumente los controles en fronteras.

El portavoz parlamentario del PP-A, José Antonio Nieto, ha señalado este miércoles que «casi todos» los brotes de coronavirus que se están detectando en las últimas fechas en Andalucía son «de origen externo a esta tierra», y ha reiterado al Gobierno central un llamamiento para que actúe «con responsabilidad en el control de todas las fronteras».

Así lo ha indicado el portavoz ‘popular’ a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en el Parlamento en la que ha defendido que desde la Junta de Andalucía se están «anticipando» al problema de los brotes, para los que el Gobierno de PP-A y Ciudadanos (Cs) puso en marcha «hace varias semanas un plan de prevención», que cuenta con epidemiólogos y enfermeros que están realizando «un magnífico trabajo para controlarlos», algo que «hasta ahora se está consiguiendo», según ha valorado.

José Antonio Nieto también ha llamado la atención acerca de que «casi todos estos brotes son de origen externo a esta tierra», y el sistema andaluz «los está detectando y controlando», y «en esa línea se tiene que seguir», recordando además que «el virus sigue aquí» y «tenemos que aprender a convivir con él».

En todo caso, el representante del PP-A ha remarcado que «hemos pedido muchas veces al Gobierno de España que actúe con responsabilidad en el control de todas las fronteras», porque «Andalucía es una comunidad tremendamente expuesta a las fronteras».

De igual modo, ha comentado que espera que, al hilo de estos brotes, se evidencie la «falacia» que, según ha criticado, se ha venido a mantener tanto desde el Gobierno de España como por parte de la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, acerca de que «en el sur no había muchos problema en el virus».

Nieto ha defendido que hasta ahora se ha hecho por parte de la Junta «un excelente trabajo» en esta crisis sanitaria «le pese a quien le pese, y ahora tenemos que seguir con una tremenda responsabilidad en la lucha contra los brotes que vamos a seguir teniendo», si bien confía en que «se puedan controlar» como hasta ahora.

Lo último en España

Últimas noticias