Andalucía
Sucesos Linares

La Policía abate a un hombre en Linares (Jaén) que iba disparando a los viandantes por la calle

El agresor ha sido abatido tras disparar contra personas en una zona alejada del centro de Linares

La Policía ha activado el protocolo de riesgo tras recibir el aviso a las 22:09 horas del miércoles

Un hombre armado con un rifle ha herido a al menos un viandante tras efectuar varios disparos durante la noche de este miércoles en una zona alejada del centro de Linares. El ataque se ha producido a las 22:09, cuando el agresor ha comenzado a disparar contra toda persona con la que se encontraba en la vía pública, antes de ser abatido por agentes de la Policía Nacional, tal y como ha podido saber OKDIARIO Andalucía.

La Policía Nacional y la Policía Local han acudido rápidamente al lugar tras recibir el aviso, activando el protocolo correspondiente ante una amenaza con arma de fuego. El individuo, que portaba un arma larga, ha abierto fuego de forma indiscriminada contra los viandantes, causando heridas a una persona, que ha tenido que ser trasladada al hospital.

Durante la intervención policial, los agentes han logrado reducir al agresor, que ha resultado herido de gravedad. Pese a la actuación sanitaria, el individuo ha fallecido poco después. La investigación para esclarecer las circunstancias del suceso ha quedado a cargo de la Policía Nacional.

Linares, un polvorín

Apenas 24 horas antes del citado suceso, la Policía Nacional detenía a tres personas tras registrarse disparos durante la madrugada de este miércoles en la barriada del Cerro, en Linares. Estos hechos ocurrían sobre las 00:40 horas, cuando se recibieron varios avisos alertando de una pelea con armas de fuego en la calle Alberto Lagarde Abellán.

Tras el primer aviso, se alertó a la Policía Local y Nacional, que al llegar al lugar no encontraron a nadie. Sin embargo, a las 2:15 horas se produjeron nuevos avisos que informaban de que «se estaba repitiendo la situación», por lo que los agentes tuvieron que regresar.

En la segunda intervención, los agentes constataron nuevamente que la pelea se había dispersado antes de su llegada, sin localizar a personas heridas. A pesar de ello, la Policía Nacional ha iniciado una investigación para esclarecer lo ocurrido y confirmó la detención de tres individuos relacionados con los hechos. Por el momento, se desconoce si estos hechos tienen algo que ver con lo sucedido durante la madrugada de este jueves.