Podemos, a la desesperada: alerta sobre una gran alianza entre PP y PSOE en Andalucía para rascar votos
Podemos se unirá a IU, Partido Comunista y Más País para evitar su desaparición en Andalucía
Podemos pide a los agricultores y autónomos andaluces que agradezcan a los proetarras de Bildu las ayudas
Un Podemos desaparecido en Andalucía arranca su campaña contra Vox: «Votarían contra ti si pudieran»
Ione Belarra, líder de Podemos, cree, o dice creer con clara estrategia electoral, que PP Andaluz (PP-A) y PSOE de Andalucía (PSOE-A) alcanzarán un acuerdo para gobernar en la comunidad. Por ello, ha emplazado a lograr un frente amplio como única alternativa para las elecciones al Parlamento de Andalucía de 19 de junio.
«Si hay un sitio donde la gente puede imaginarse una gran coalición entre el Partido Popular y el PSOE es en Andalucía. Si hay un lugar donde sus proyectos son más indistinguibles es en Andalucía», ha prevenido a sus correligionarios durante su intervención en el Consejo Ciudadano estatal.
Para la también ministra de Derechos Sociales, Unidas Podemos es la «garantía» para avanzar en derechos sociales y regeneración, por lo que hace falta una candidatura «amplia, fuerte y unida» para sacar a la derecha de la Junta de Andalucía.
De esta forma hacía referencia a la confluencia de frente amplio que negocia la formación morada junto a IU, Más País Andalucía, Alianza Verde, Equo e Iniciativa del Pueblo Andaluz, con unos plazos ajustados dado que el 5 de mayo deben registrarse las coaliciones que quieran presentarse a esta cita electoral.
Levantar alfombras
La también ministra de Derechos Sociales ha subrayado la importancia de conseguir un Ejecutivo autonómico progresista, dado que es necesario «levantar las alfombras» y ver qué se ha hecho a «espaldas de los andaluces» por parte de un PP, marcado por la corrupción.
La líder de Podemos ha destacado que estos comicios, tras un año de especulación sobre el adelanto electoral por parte del PP son muy importantes para el espacio confederal, dado que tienen la oportunidad de sacar a los populares del Gobierno autonómico, algo que es una «obligación democrática».
También ha alertado de que el PP pese a que ahora hablen «más bajito» con un tono «más bajito y amable» de la mano de Alberto Núñez Feijóo, sigue el «mismo proyecto político» del expresidente popular Pablo Casado y la mandataria de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Es más, ha arremetido contra al PP al definir su proyecto como «liberal comisionista», que a su juicio «parasita» lo público para enriquecer a unas «pocas manos privadas». «Cuando en sus mítines dicen emprendimiento, en realidad quieren decir enchufes».
De esta forma, ha indicado que la corrupción del PP es un «problema social y ético» que salpica también al presidente andaluz, Juamma Moreno, pues cada euro que va a comisionista se detraen de los servicios públicos.
En contraposición, ha ensalzado que durante estos dos años al frente del Ejecutivo de coalición han demostrado que «marcan la diferencia» desde la acción legislativa, como revelan la subida del SMI, la nueva reforma laboral o la reversión de los recortes en Dependencia, entre otros aspectos.
Lo último en Andalucía
-
La Fiscalía en contra de llevar a la Justicia europea la ‘amnistía’ de Pumpido a los condenados de los ERE
-
Una web islámica celebra la progresiva ‘reconquista’ de Algeciras: «Han pasado demasiados siglos»
-
La Guardia Civil caza a un camionero en ruta hacia Marruecos que llevaba conduciendo 20 horas seguidas
-
El senegalés que mató a una mujer en Roquetas tras tener sexo con ella: «Llevaba tres días colocado»
-
La Semana Santa de Sevilla, en riesgo: la previsión apunta a lluvias y posible DANA
Últimas noticias
-
Trump pone en jaque al sistema comercial con un arancel universal del 10%: «Será la época de oro de EEUU»
-
Simeone: «Creo que hemos competido muy bien en todas las competiciones»
-
Trump se carga el comercio mundial con EEUU: estos son los aranceles para todos los sectores y países
-
La sobrada de Ferran sobre la final de Copa ante el Real Madrid: «Nos sentimos favoritos internamente»
-
Consulta aquí todos los aranceles que ha anunciado Trump país por país