Podemos Andalucía: «España es más influyente que Italia y Francia gracias al éxito del Gobierno»
Macron gana la batalla a Sánchez: España y Francia acuerdan sustituir el Midcat por otro gaseoducto
Goldman rebaja al 0,6% el PIB en 2023 y alerta de que el despilfarro de Sánchez retrasará la recuperación
El Banco de España tumba los Presupuestos en 24 horas: el PIB crecerá un 1,4% en 2023, no el 2,1%
Giuseppe Quaresima, responsable económico de Podemos Andalucía, ha asegurado este jueves en redes sociales que «España en este momento es más influyente que Italia y Francia» gracias al «éxito de este Gobierno». «Es lo que pasa cuando se lideran los cambios y los procesos», añade Quaresima en un comentario que también ha sido compartido por la líder de Podemos Andalucía, Martina Velarde.
España en este momento es más influyente que Italia y Francia. Y es un éxito de este gobierno. Es lo que pasa cuando se lideran los cambios y los procesos.
— Giuseppe Quaresima (@PeppeQuare) October 20, 2022
Y es que esa influencia que desde Podemos dice que tiene el Gobierno de España se suele conseguir cumpliendo objetivos. Pues bien, Goldman Sachs ha rebajado también este mismo jueves al 0,6% el PIB de España para 2023, lo que supone menos de un tercio del 2,1% estimado por el Gobierno de Pedro Sánchez. La entidad señala que el aumento considerable del déficit en combinación con esta ralentización del crecimiento aumentará la relación deuda-PIB de nuestro país en 2023 y retrasar el regreso a niveles precovid.
Asimismo, la firma analiza los Presupuestos presentados por el Ejecutivo socialista el pasado 6 de octubre. Goldman sostiene que, aunque la combinación de políticas presentó pocas innovaciones -aumento del impuesto sobre el patrimonio y reducción del impuesto sobre la renta, aumentos en las pensiones y el gasto social-, una ralentización del crecimiento del PIB -como la estimada la por la entidad- sumada a unas cuentas públicas con un aumento considerable del gasto podrían retrasar aún más la recuperación.
Y esto son sólo dos ejemplos de noticias que hemos conocido este jueves y que, lógicamente, los podemitas prefieren obviar para lanzar su última mentira: que España es más influyente que Francia o Italia.
Lo último en Andalucía
-
Detenido un marroquí por prender fuego a una iglesia en Albuñol (Granada)
-
Mueren dos trabajadores en el incendio de una fábrica de aceite en Pinos Puente (Granada)
-
La Ley Montero sigue humillando a las víctimas: 2 años menos de cárcel al violador de una mujer en Almería
-
Moreno muestra su «profundo dolor» por la muerte de Lambán, «un hombre de Estado y de principios»
-
Iglesias se engancha con el líder de IU Andalucía por la Taberna Garibaldi: «Ni caso a los acomplejados»
Últimas noticias
-
Vox pedirá en el Congreso la dimisión del delegado del Gobierno en Baleares por la crisis de las pateras
-
Baleares completa una semana de récord de pateras con un promedio de 122 ilegales llegados cada día
-
OKDIARIO también caza a la madre de Sánchez y a las hijas del presidente en la playa privada de La Mareta
-
Un informe del Gobierno admite la falta de recursos contra incendios: «Estamos a punto del colapso»
-
OKDIARIO capta a la madre de Pedro Sánchez en el interior de la Residencia Real de La Mareta