Piden cárcel para dos personas con antecedentes por agredir y robar a una mujer en Sevilla

Juzgados de Sevilla (EUROPA PRESS).
Juzgados de Sevilla (EUROPA PRESS).

La Fiscalía de Sevilla pide cuatro años y medio y siete años de prisión para dos personas acusadas de asaltar a una mujer en plena calle del barrio sevillano de Pino Montano. En el momento en el que ella iba a subir a su coche, fue asaltada por sendos hombres, de nacionalidad portuguesa, que acabaron robándole efectos por valor de 2.340 euros, después de causarle lesiones.

En su escrito de acusación, recogido por Europa Press, la Fiscalía detalla que los hechos en cuestión acontecieron sobre las 00,45 horas del pasado 20 de enero de 2020, cuando Ricardo D.C., de origen portugués, y Moisés S.M., este último con cuatro condenas firmes a sus espaldas por delitos de robo con fuerza y robo con violencia; junto con otros dos individuos no identificados, se acercaron a una mujer cuando la misma «se disponía a subir a su vehículo en la calle de las Maestras» de Sevilla capital, en el barrio de Pino Montano.

Los dos acusados, según la Fiscalía, se situaron «junto a los asientos delanteros» del coche, exigiendo a la mujer «las llaves del coche y el dinero que llevase».

Ricardo D.C., según la Fiscalía, «agarró a la mujer por el cuello y comenzó a zamarrearla», mientras uno de sus compinches, «colocado en el asiento trasero del vehículo, le propinaba tirones del pelo, logrando así Moisés S.M. apoderarse de diversos efectos valorados en 2.340 euros», tras lo cual los asaltantes se dieron «a la fuga».

Dado el caso, la Fiscalía achaca a ambos acusados un presunto delito de robo con violencia y un supuesto delito leve de lesiones, con la agravante de «actuar con el auxilio de varias personas» y, en el caso de Moisés S.M., también la agravante adicional de reincidencia.

Así, el Ministerio Público reclama para Ricardo D.C. cuatro años y medio de cárcel y una multa, mientras para Moisés S.M. solicita la pena de siete años de cárcel y una multa.

Lo último en España

Últimas noticias