Andalucía
Málaga

El parapléjico de origen marroquí que disparó a un guardia civil en Mijas tiene múltiples antecedentes

El joven detenido este pasado lunes por atrincherarse en una vivienda de Mijas (Málaga) y abrir fuego contra la Guardia Civil, dejando un agente herido, ha ingresado en prisión provisional, comunicada y sin fianza por orden del Juzgado de Instrucción nº4 de Fuengirola, en funciones de guardia.

Al hombre, puesto a disposición judicial este martes, se le investiga por los delitos de homicidio en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas, lesiones y atentado a agente de la autoridad, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

La Guardia Civil desplegó en la tarde de este lunes un operativo en la localidad mijeña tras la llamada al servicio de emergencias de un familiar del joven alertando de una disputa en el hogar, supuestamente con su madre, y amenazas con arma de fuego.

Cuando se personaron en el domicilio agentes del Grupo de Acción Rápida (GAR) para comprobar los hechos, fueron recibidos a tiros y uno de los disparos hirió a un guardia civil en el pie. El agente se recupera favorablemente en un hospital.