Andalucía

Un obrero de 35 años queda sepultado tras un derrumbe en una cantera de Jaén

Un obrero, de 35 años, ha quedado sepultado este jueves en la cantera de áridos de la localidad jiennense de Villanueva de la Reina tras producirse un fuerte derrumbe. A estas horas, grúas de gran tonelaje y diversa maquinaria pesada trabajan a contrarreloj para localizarle.

Bomberos de Andújar, Guardia Civil, Protección Civil se mantienen en la zona a la espera de localizar a este trabajador que quedó sepultado sobre las 12,30 horas. Fue a esta hora cuando un familiar de la víctima ha alertado al 112 de que un trabajador había quedado cubierto por el lodo tras un derrumbe en una cantera ubicada en la carretera entre Bailén y Andújar.

Según fuentes de Policía Local, el suceso se ha producido cuando el operario realizaba labores de extracción de áridos en una balsa que colindaba con otra de lodo, cuya pared ha cedido por causas que se investigan y ha sepultado por completo al trabajador en el interior de una retroexcavadora de 30 toneladas de peso.

Los medios sanitarios se retiraron del lugar ante la dificultad del rescate y se encuentran en prealerta. Desde el centro de coordinación se ha notificado el caso a Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales, según ha concluido el citado servicio de emergencias adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.