Múltiples críticas a Otegi tras su apoyo a Anguita: «Él nunca defendió pegar dos tiros en la nuca a los que no pensaban como él»
El líder independentista vasco y coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha deseado «mucha fuerza» al ex político Julio Anguita, ingresado este sábado en un hospital de Córdoba tras una parada cardiaca. Sin embargo, han sido muchos los usuarios de Twitter indignados con Otegi, que se ha llevado múltiples críticas por «manchar su figura».
Mucha fuerza, Julio. Necesitamos tu corazón republicano y comunista. ¡Te queremos! pic.twitter.com/HHRt3xbJ1D
— Arnaldo Otegi 🔻 (@ArnaldoOtegi) May 9, 2020
Julio Anguita NUNCA defendió pegar dos tiros en la nuca a los que no pensaban como él…no manches su digna figura…PISTOLERO !!!
— EL CORSO (@LAVOZCOHERENTE) May 9, 2020
Julio no está a favor de los asesinos q pegan tiros en la nuca, ni por ideales políticos ni por nada.
— Mpv (@Mpv4040) May 9, 2020
No le llegáis ninguno a la altura de los zapatos.
— Iruditu (@noskieta) May 9, 2020
Que poquito tenéis que ver, etarra.
— diego martinez (@BodegaMallen) May 9, 2020
No manches el buen nombre de Julio, criminal.
— Manuel&Manuel (@ManuelM56543366) May 9, 2020
El excoordinador federal de IU y exalcalde de Córdoba, Julio Anguita, se encuentra ingresado de urgencia en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba desde la mañana de este sábado.
Anguita, de 78 años, fue recogido por una ambulancia desde su casa hasta el citado hospital, donde se encuentra el exalcalde de Córdoba. Cabe recordar que el excoordinador de IU ha sido operado en varias ocasiones de problemas cardiacos, así como que sufrió un infarto en Barcelona en 1993, y después un segundo en 1998, en Córdoba.
Lo último en Andalucía
-
Rescatan del mar a un subsahariano durante su huida tras agredir sexualmente a una turista alemana en Almería
-
Pillan a una pareja manteniendo relaciones sexuales en un coche por una carretera de Marbella
-
Detienen a un magrebí en Málaga que dejó inconsciente a una joven por negarse a darle besos y abrazos
-
La fiesta del ascenso del Málaga CF: horario e itinerario
-
Moreno Bonilla espera celebrar «cuanto antes» el debate de investidura para aprobar los presupuestos
Últimas noticias
-
Mbappé no pierde de vista a Messi: nuevo doblete para igualar a Klose y meter a Francia en dieciseisavos
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del domingo 21 de junio
-
Mbappé desata la tormenta perfecta de Francia
-
Así está la fase de grupos del Mundial 2026: consulta la clasificación
-
Francia – Irak, en directo: suspendido por tormenta eléctrica y última hora del partido del Mundial 2026 hoy en vivo online