Muere un joven de sólo 36 años por un golpe de calor en Dos Hermanas (Sevilla)
Un total de 117 personas han fallecido en Andalucía desde que comenzó el verano por causas relacionadas con el calor
Un hombre de 36 años cuya identidad no ha trascendido ha muerto en Dos Hermanas (Sevilla) como consecuencia de un golpe de calor derivado de una prolongada exposición al sol. Como ha confirmado la Policía Nacional, los agentes comenzaron a investigar el hallazgo del cadáver de un varón localizado el pasado domingo por la noche en un camino próximo a la carretera que enlaza Dos Hermanas con la barriada hispalense de Bellavista, si bien la investigación habría sido detenida al ser constatado que esta persona había muerto por causas naturales.
La autopsia practicada al cadáver, según fuentes del Instituto de Medicina Legal (IML), habría arrojado que, en efecto, esta persona habría fallecido víctima de un golpe de calor, tras una prolongada exposición al sol, pesando que para la jornada del pasado domingo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronosticaba temperaturas máximas de hasta 38 grados en Sevilla.
Fallecidos
Un total de 117 personas han fallecido en Andalucía desde que comenzó el verano el pasado -del 20 de junio hasta el 13 de agosto- por causas relacionadas con el calor, según estimaciones realizadas por el sistema de monitorización de la mortalidad diaria por todas las causas (MoMo), elaborado por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII).
Por sexo, el Instituto de Salud estima 44 defunciones por calor en hombres y 69 mujeres. Por edades, un total de 111 eran andaluces mayores de 65 años y, en concreto, 64 de ellas eran mayores de 85 años. No obstante, también se ha producido una muerte en una persona joven entre 15 y 44 y seis entre 45 y 64.
Los primeros fallecidos de este estío en Andalucía los computa el 5 de julio, con un muerto por esta causa. Destaca el 25 de julio, así como el 3 y el 4 de agosto, con seis fallecidos. De igual manera, el 26 de julio, el 2 y el 5 de agosto se computaron cinco cada uno de los días. Estos días coinciden en el calendario con las jornadas con mayores temperaturas en Andalucía, que ya ha sufrido cuatro olas de calor entre julio y lo que va de agosto.
En todo el país han sido 1.770 las defunciones desde el 20 de junio y hasta lo que va de agosto por las altas temperaturas.
Temas:
- Golpe de calor
- Sevilla
Lo último en Andalucía
-
Detenido tras 20 llamadas amenazando con poner una bomba en la Mezquita-Catedral de Córdoba
-
Embargan el sueldo de Carcaño en prisión para indemnizar a la familia de Marta del Castillo
-
Tres menores estrangulan a una educadora y la arrastran inconsciente para robarle y fugarse del centro
-
Prisión para dos allegados del socialista Guerrero por cobrar pólizas amañadas con fondos de los ERE
-
Disneyland Paris se muda a Sevilla para buscar trabajadores: la fecha clave
Últimas noticias
-
Todos los comentaristas y narradores de la Champions League 2025 en Movistar +
-
La primera ministra de Dinamarca, la socialista Mette, destroza a Sánchez: «Rindió homenaje a los matones»
-
Rivales y calendario de partidos del Real Madrid en la Champions League
-
Dos detenidos por difundir imágenes íntimas de una compañera de trabajo en Palma
-
Detenido tras 20 llamadas amenazando con poner una bomba en la Mezquita-Catedral de Córdoba