Moreno exige al Gobierno un debate sobre la gestación subrogada: «Para algunos es la única alternativa»
El PP se abre a regular la gestación subrogada si tiene carácter altruista
El debate de la gestación subrogada divide a los españoles: «¿Quién protege al menor?»
Juanma Moreno (PP), presidente de la Junta de Andalucía, ha instado este jueves al Gobierno de Pedro Sánchez a abrir un debate «riguroso, sereno, sin prejuicios y sin complejos» sobre la gestación subrogada, que permita a cada formación política fijar sus posiciones. En este sentido, ha recordado que en algunos casos «es la única alternativa» para tener un hijo, ya que los procesos de adopción en España son «tremendamente complejos».
En declaraciones a los periodistas en Estepona (Málaga), Moreno ha manifestado que, sin duda, es una «realidad» que hay muchas parejas que quieren tener un hijo y las fórmulas que se plantean son muy variadas y, en este sentido, ha estimado que la administración general del Estado tiene que dar «respuesta, con forma de norma, a un fenómeno que es real y que puede incluso generar una desigualdad entre los propios españoles», porque algunos tendrán recursos para optar por la vía de la gestación subrogada y otros no podrán hacerlo por falta de recursos.
«Merece la pena una reflexión serena, sensata y rigurosa» sobre este asunto, según ha recalcado Moreno, quien ha apuntado al hecho de que los procesos de adopción en España son «tremendamente complejos», con lo que a algunas parejas la única alternativa que les queda para ser padres es la gestación subrogada. «Por tanto, merece la pena que lo reflexionemos y meditemos de una manera serena», según ha dicho.
En cuanto al rechazo de miembros de la Iglesia a la gestación subrogada, Moreno ha expresado su máximo respeto, pero ha indicado que los gestores y legisladores «tenemos la obligación de atender la realidad existente y no dar pasos atrás ni ponernos de lado».
«Lejos de que hiciéramos un debate político o ideológico, cargado de prejuicios, me gustaría que el propio Gobierno impulsara y liderara un debate sereno que garantice derechos y la igualdad de los españoles, que puede quedar vulnerada ya que habrá personas que tengan recursos para acceder a esta opción y otras que no los tengan», según ha manifestado Juanma Moreno.
Lo último en Andalucía
-
El alcalde socialista de Gójar (Granada) anunció hace año y medio la reactivación de las obras de unas VPO que siguen paralizadas
-
Detenido un hombre por difundir pornografía infantil de un menor con el que contactó a través de un videojuego
-
Los comerciantes de las Setas cifran en un 40% las pérdidas por la acampada y exigen su desalojo inmediato
-
AEMET: Lluvias intensas y cielos nublados en Andalucía, con vientos flojos y descenso de temperaturas
-
La Guardia Civil desmantela un complejo con 2.500 plantas de marihuana oculto en una montaña de Sevilla
Últimas noticias
-
Crisis ferroviaria en España, en directo: Carlos Cuerpo sustituye a Óscar Puente y última hora de los trenes en vivo
-
Desmantelan una clínica estética ilegal del centro de Barcelona que deformaba la cara a sus clientes
-
La rutina de Madonna para estar en forma a los 67 años: «Sigo una dieta macrobiótica construida completamente en torno a alimentos integrales, orgánicos y de temporada»
-
Amancio Ortega (90 años), CEO de Inditex, sobre su riqueza: «Si he ganado tanto dinero ha sido porque mi objetivo no ha sido nunca ganar dinero»
-
Air Europa presenta Air Europa Technics en la feria MRO Europe de Ámsterdam