Montero acusa a Andalucía de ir contra las mujeres pese a que Moreno ha doblado las ayudas del PSOE
Irene Montero, ministra de Igualdad, ha acusado este jueves a la Junta de Andalucía de ir contra la igualdad entre hombres y mujeres en una entrevista concedida a Cadena Ser. Montero ha sostenido que «en Andalucía quien está dando un ejemplo de cómo deben hacerse las cosas en nuestra sociedad para que haya igualdad entre hombres y mujeres desgraciadamente no es el Gobierno de la Junta, sino que son las mujeres, el movimiento feminista».
Y es que la única realidad es que Juanma Moreno ha doblado las ayudas destinadas a políticas de igualdad respecto al gobierno de Susana Díaz, de un PSOE que hoy es socio de gobierno de Irene Montero. La Junta de Andalucía ha concedido en 2020 un total de 7,2 millones de euros en ayudas destinadas a políticas de igualdad, frente a los 3,8 millones que se concedieron en el año 2018, el último de Susana Díaz en al frente del gobierno andaluz.
«Creo que son ellas las que están dando la cara por sus propios derechos», y «por desgracia no siempre escuchando a la Junta, que está más bien siguiendo las indicaciones y el liderazgo político de la extrema derecha, que pretende imponer el ‘pin parental’, que recorta dinero a las asociaciones que se dedican a estar a pie de calle para garantizar los derechos de la mujeres, recortar en políticas públicas de igualdad», ha abundado la ministra.
De igual modo, ha criticado el Teléfono de Violencia Intrafamiliar puesto en marcha por la Junta, que, en su opinión, tiene un efecto «altamente perjudicial», de lanzar a mujeres que estén «sufriendo en sus casas la violencia de género», el mensaje de que «la violencia no tiene género, o que todas la violencias se sufren por igual, o que los hombres sufren más violencia que las mujeres».
Son exponentes de «ese discurso de las derechas de que no es necesario luchar contra la violencia contra las mujeres, porque, en su versión más extrema, dicen que no existe, o negando la necesaria interdependencia del conjunto de la humanidad, mandando el mensaje de que las mujeres que no llegan, que se pasan su vida cuidando, teniendo trabajos precarios, en jornadas parciales, peor remunerados, es porque no valen lo suficiente, porque no se han esforzado lo suficiente», y no «porque hay una estructura social y económica que les pone muchas trabas a las mujeres por el hecho de ser mujeres».
La ministra de Unidas Podemos ha sostenido que «ese tipo de discursos negacionistas de la violencia de género y de las dificultades que las mujeres enfrentan en esta sociedad por el hecho de ser mujeres no sólo están absolutamente desfasados, sino que pueden hacer mucho daño», según ha advertido antes de agregar que «todos los demócratas tenemos que transmitir un mensaje en el sentido opuesto», en el sentido de animar a mujeres que sufran violencia machista, de género, o una agresión sexual, a acudir «a las instituciones, porque te van a creer, a responder, a ayudar a reparar ese dolor».
Lo último en Andalucía
-
Cielos nublados y lluvias débiles en Andalucía hoy, según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 15 de octubre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Restauran el altar de Sandra Peña tras ser vandalizado días antes del aniversario de su muerte: «Aún eres luz»
-
El cachondeo de TVE con los acampados por la vivienda en Sevilla: «Yo soy la encargada de los free tours»
-
Destituido el cargo del PSOE en la Cámara de Cuentas que defendió la cátedra de Begoña Gómez como desveló OKDIARIO
Últimas noticias
-
El Barcelona hace negocio con las camisetas del Clásico y las saca a la venta por…¡500 euros!
-
Detenidos un mes después los cuatro autores del secuestro a tiros de un hombre en Gavá (Barcelona)
-
‘La isla de las tentaciones’: ¿Por que ha abandonado Nataly el programa?
-
Rafael Amargo rompe su silencio tras ser detenido y cuestiona la actuación policial: «Que me dejen vivir en paz»
-
Los técnicos de calefacción advierten: «Si la presión de la caldera baja en otoño, hay que comprobar si hay fugas y luego revisar el vaso de expansión»