Molina (Anticapitalistas) justifica la violencia contra Vox y blanquea el intento de agresión a OKDIARIO
Nacho Molina, diputado no adscrito en el Parlamento de Andalucía y afín a Anticapitalistas, justificaba este sábado en una manifestación contra la violencia las agresiones a Vox en Vallecas. Además, este domingo tildaba de mentira el intento de agresión a OKDIARIO en la citada movilización, pese a que en el vídeo se aprecia cómo, tras encararse al periodista, el manifestante comunista admite que «claro» que quiere pegar al reportero de este medio.
Ayer me abordó @borjajimenezd, jefe de @okdiario en #Andalucia, durante la manifestación antifascista en Sevilla. Como a cualquier medio, lo atendí.
Nada de lo que escribe es cierto, eres un ladrón de la verdad.
La mentira os retrata, "periodista".
No vuelvas a dirigirte a mí. pic.twitter.com/HzYNvkaqHs— Nacho Molina ۞ (@jimolinaarroyo) April 11, 2021
«Yo no justifico la violencia. Yo dije que quien siembra odio recoge tempestades», argumentaba Molina, que cree que «eso no es justificar la violencia, es denunciar que Vox lleva dos años diciendo palabras como ‘hijos de puta’, ‘cerdos asquerosos’ y ‘miserables’… en el Congreso».
«Lo que está haciendo Vox es provocar. Yo he dicho lo que está pasando, que Vox está alimentando odio hacia determinados colectivos», insiste Molina, que subraya que ellos denuncian «esa actitud violenta, de grupo, organizada, de la ultraderecha».
«¿Por qué sólo denunciáis la violencia de un lado?», cuestiona OKDIARIO a Molina. «Nosotros denunciamos toda la violencia», responde. Sin embargo, este medio le recuerda que no, toda vez que, cuando los incidentes de Vallecas, no hubo ni una sola condena. «Nosotros condenamos toda la violencia. Y evidentemente, también sabemos quién la provoca y quién no la provoca», señala el diputado.
«¿Vox provoca violencia?», le preguntamos a Molina. «En aquel acto, hubo un momento en el que Santiago Abascal abandona la tribuna, le dice la Policía que no rompa el cordón, lo rompe, y se va en tono desafiante hacia los ciudadanos que estaban en ese momento gritando, no estaban haciendo otra cosa», responde; a lo que OKDIARIO le cuestiona: «¿Entonces Iglesias cuando se acercó a esos cuatro ultras?». «Eso no era un acto convocado -explica Molina-. Eso era una reunión de trabajo que tenía el secretario general de Podemos en un barrio en el que le esperaba un grupo de gente y le increparon. Él se dirigió a ellos diez segundos, no sé qué le diría al chaval, pero no es comparable».
«¿Te parece normal que se haga una movilización comunista cuando hay un mitin de Vox en Vallecas?», le preguntamos a Molina. Su respuesta: «Vallecas está ocupado por un montón de gente de procedencia extranjera, trabajadores inmigrantes, de un barrio obrero, que no se sienten representados, y que se sienten insultados. La reacción del barrio me parece razonable, desde el punto de vista de protestar. Pero yo no voy a justificar ninguna violencia».
Sin embargo, OKDIARIO Andalucía le recuerda que Vox tuvo un 12% de votos en Vallecas y que Podemos en Galicia tuvo un 8%. Por lo que, si Pablo Iglesias va a Galicia, ¿va a provocar? Algo a lo que Molina no responde, y se va por otros lares: «Yo no justifico la violencia. Entiendo que la gente se enfade».
«¿Condenas la violencia contra Vox en Vallecas?», le insistimos por última vez, a lo que sigue esquivando: «Condeno todo tipo de violencia, y condeno a todo el que la provoca».
Temas:
- Anticapitalistas
- VOX
Lo último en Andalucía
-
Mueren dos menores atrapados en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
-
Los horarios de misa de Navidad en la Catedral de Sevilla hoy
-
PP y Vox sellan los presupuestos de Sevilla: control de inmigrantes y menos subvenciones a chiringuitos
-
El frío irrumpe en Sevilla por Navidad: mínimas de hasta 3 grados el 25 de diciembre
-
Giro en el caso del niño de Garrucha: Toxicología no encuentra semen ni restos de agresión sexual
Últimas noticias
-
Susana Pérez, influencer gastronómica: «El truco para que los filetes empanados queden crujientes no es el aceite»
-
Noche de furia en Palma: una mujer ataca con una botella y deja a otra sangrando en plena sala de fiestas
-
Asombroso pero cierto: dos amigos encuentran bajo tierra un diamante de 15 quilates valorado en 50.000 euros
-
Así son las vidrieras de Notre Dame que han desatado la polémica en Francia y sustituirán a las del s. XIX
-
La NFL elige Madrid: organizará una ‘watch party’ para ver la Súper Bowl