Las «mentiras» de Susana Díaz para no comparecer en la comisión que investiga la corrupción socialista en Faffe
Susana Díaz se vuelve a escaquear: no explicará el paradero de los millones desaparecidos en Faffe
La comisión que investiga a la Faffe citará a declarar a Susana Díaz por el desfalco de 55 millones
Susana Díaz y la ministra Montero comparecerán este otoño por el desfalco de 55 millones de la Faffe
Susana Díaz ha evitado, por segunda vez, comparecer en la comisión que investiga la corrupción de la Junta socialista de Andalucía en la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe). Pese a que la ex presidenta de la Junta y ex líder del PSOE de Andalucía (PSOE-A) ha alegado defectos de forma a la hora de ser notificada para su comparecencia, lo cierto es que, según Vox, incluso llamó al Parlamento andaluz para cambiar la fecha del día en el que tenía que declarar.
La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Vox, Ángela Mulas, considera que Susana Díaz ha «vuelto a mentir para evitar comparecer» este pasado viernes en la comisión de investigación de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) del Parlamento.
En un comunicado, Mulas, portavoz en la comisión, ha explicado que Susana Díaz «miente» al asegurar que no ha recibido citación alguna para asistir a su comparecencia que debería haberse producido en el día de hoy. «Dice no haber recibido la citación y sin embargo, llama por teléfono a los servicios jurídicos del Parlamento de Andalucía para cambiar el día de su intervención porque hoy le es imposible. Esa actitud demuestra que miente una vez más», ha indicado.
En su opinión, Díaz «miente porque le asusta colaborar con la comisión que investiga sobre las graves irregularidades y conductas delictivas que se llevaban a cabo por su Gobierno en Andalucía durante tantos años». Ha explicado que «no es la primera vez que Susana Díaz usa esa excusa para evitar comparecer.
Así, ha señalado que el 21 de noviembre de 2019 «fue citada en la comisión y tampoco acudió». «Ninguno de los cargos del PSOE Andaluz ha colaborado con la comisión de investigación de la Faffe para que los andaluces conozcamos lo ocurrido durante tantos años con el dinero destinado para la formación y reinserción laboral de las personas desempleadas de Andalucía», ha agregado.
Para Mulas, «algo tendrán que ocultar que no desean dirimir las responsabilidades políticas derivadas de esas irregularidades, algo les atemoriza y nos da que pensar que esa tela de araña que suponía la Faffe tiene más que ocultar de lo que los andaluces conocen hasta ahora». «En Vox no pararemos hasta que la consigamos desenmarañar», ha concluido.
Temas:
- Corrupción
- Susana Díaz
Lo último en Andalucía
-
Empresarios y trabajadores de Antequera se rebelan contra el centro de menas: «Ya sabemos lo que traen»
-
La Junta de Andalucía tilda de «espeluznante» la posible manipulación de pruebas en Adamuz
-
Condenado en Sevilla a 66 años de cárcel por delitos sexuales contra menores: 15.119 archivos pedófilos
-
Un juzgado cita a Montero por injurias por acusar falsamente a un alcalde de violencia de género
-
Un juez investiga una ayuda de 1,3 millones aprobada por la Junta de Chaves y Montero
Últimas noticias
-
Juicio a Ábalos, Koldo y Aldama, en directo | Últimas declaraciones, testigos y noticias del caso mascarillas
-
La izquierda rabia contra Nemanja Gudelj, capitán del Sevilla: «Me gustan muchos los toros»
-
Marga Prohens, ante la regularización masiva de inmigrantes: «No todo el que llega es un ser de luz»
-
Orden de búsqueda y captura para uno de conductores acusados del pique de la M-30 tras no presentarse al juicio
-
Colectivos ciudadanos piden la dimisión del consejero vasco de Sanidad por las vacunas caducadas