Más de 100 contagiados en el brote de la discoteca de Córdoba
La Consejería de Salud y Familias ha confirmado 101 contagios
Uno de los principales brotes de coronavirus en España es el registrado en una discoteca de Córdoba, a la que acudieron más de 400 jóvenes para celebrar su graduación. Según el último balance oficial de la Consejería de Salud y Familias, publicado este jueves, el número de contagios asciende a 101. Además, se están realizando seguimientos a contactos tanto directos como indirectos de los positivos.
Se han realizado más de 2.000 PCR a los jóvenes que acudieron a la fiesta y a sus contactos. Ya hay unos 1.000 contactos identificados, y 790 rastreadores se están encargando de su control.
En las últimas 24 horas se han notificado nueve nuevos positivos en Córdoba, cinco de los cuales no tienen relación con este brote, ni tampoco con los otros dos activos en la provincia andaluza, uno en Córdoba capital que ya está controlado y otro en Peñarroya-Pueblonuevo. Este último suma ya cinco contagiados; todos son miembros de la misma familia.
En estos momentos hay 120 casos activos de coronavirus en la provincia y cinco pacientes ingresados en hospitales de Córdoba, dos de los cuales permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos.
La Junta estudia limitar el ocio nocturno
Esta semana el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha explicado que el Gobierno andaluz está planteándose una serie de cambios en la normativa de los locales de ocio nocturno tras el brote de Covid-19 en la discoteca de Córdoba.
Marín ha explicado que se ha encargado un informe técnico, y que según este en un recinto cerrado como las discotecas y las salas de fiesta el riesgo de contagio se dispara en un 20%. Por lo tanto, todo apunta a que la próxima semana la Junta de Andalucía limitará el aforo de este tipo de locales.
Temas:
- Andalucía
Lo último en Andalucía
-
La inédita oferta de empleo en la base militar de Rota: EEUU busca un profesor y el sueldo es 90 euros al día
-
Alerta de los científicos: estas 3 provincias de Andalucía se están deformando y se acercan a África
-
Hasta qué hora se puede comprar Lotería de Navidad 2025 en Sevilla y otras localidades de Andalucía
-
Expulsado de España un yihadista egipcio que captaba terroristas para Daesh en una mezquita de Córdoba
-
Detienen a un profesor de Antequera por abusar de una alumna de 12 años en el patio del colegio
Últimas noticias
-
Villarreal – Barcelona hoy en vivo | Dónde ver online, cronología, goles y cómo va el partido de la Liga hoy en directo
-
Alberola Rojas se cree el engaño de Raphinha: pita penalti para el Barça por su salto hacia Comesaña?
-
Dónde ver gratis en directo el Villarreal – Barcelona y por televisión online el partido de la Liga hoy en vivo
-
El Atlético supera sus miedos en Girona para cerrar el año
-
Simeone: «Cada vez que veo a Madrid y Barcelona creo que con dar el 100 no alcanza por otras situaciones»