Andalucía

Málaga y Granada, en la fase 1 a partir del lunes 18 de mayo

Ahora toda Andalucía está en esta fase y esto permite realizar una serie de acciones.

Las provincias de Málaga y Granada, en la fase 1 a partir del lunes 18 de mayo.
Málaga y Granada, en la fase 1 a partir del lunes 18 de mayo

Las provincias de Málaga y Granada, en la fase 1 a partir del lunes 18 de mayo. De esta forma se cumplen aquellas peticiones que la Junta de Andalucía ha pedido al Gobierno sobre la desescalada.

Ahora toda Andalucía está en esta fase y esto permite realizar una serie de acciones para que sus ciudadanos puedan respirar un poco.  Desde el lunes 18 de mayo muchos establecimientos pueden abrir sus terrazas pero al 50%, y restaurantes y demás locales de hostelería podrán empezar a trabajar.

En este fase 1 hay más cambios, ya que también se permiten las reuniones familiares y en las casas de hasta diez personas, siempre que no haya personas vulnerables ni contagiadas.

Los comercios con una superficie máxima de 400 m2 también abren y también lo pueden hacer los que tienen más de esta superficie cuando acoten esos metros destinados a la atención al público.

La idea de la Junta de Andalucía también es que ya la comunidad pueda estar en la fase 2 el 25 de mayo como marcan las normas de desescalada.

Para esto, a finales de la próxima semana, el Gobierno andaluz volverá a enviar documentación técnica sobre la evolución de la pandemia. Y las decisiones siempre dependen de temas sanitarios, como es sabido.  Y tal como hizo con Málaga y Granada.

El Gobierno andaluz también ha pedido que se abran las playas y las piscinas el día 25 de mayo, y la extensión o cambio de salida de los horarios para niños y personas mayores porque empieza a hacer mucho calor en la comunidad y son horas centrales del día.

Desde la Junta se hace un llamamiento a la calma y la prudencia, pero de todas maneras  como es una comunidad que vive del turismo en una gran manera quiere que esto se vuelva a mover.

Aunque la situación de Andalucía es algo más favorable que la de otras regiones en resultados de la pandemia, Susana Diaz, líder socialista, afirmó que había 8.000 sanitarios contagiados por Covid-19 cuando el número total de infectados entre ambos colectivos asciende a 4.275.

Lo último en España

Últimas noticias