Mal perder del PSOE: bochornosas quejas al despedirse del Olmo (PP) del Parlamento para dirigir Linares
Agentes de la Policía Nacional salvan la vida de un hombre encontrado sin pulso en Linares (Jaén)
El PP exige dimisiones en el PSOE de Linares por donaciones que nunca llegaron a su destino
Renuncia la alcaldesa socialista de Maracena acusada de secuestro: «Ha sido una campaña sucia»
Auxi del Olmo (PP), flamante alcaldesa de Linares y hasta este jueves diputada en el Parlamento, ha querido despedirse como parlamentaria teniendo una palabras sobre el municipio jienense que ahora gobernará. Algo que no ha sentado nada bien a un PSOE que, como muchas otras ciudades andaluzas, ha perdido Linares tras las elecciones municipales del pasado mes de mayo. Tanto ha sido así, que mientras del Olmo pronunciaba sus palabras de despedida, una diputada socialista ha encendido su micro para quejarse: «¡Señora presidenta, rogamos que se ciñan al punto. Una cosa es despedirse y otra cosa es dedicar tres minutos a hablar de Linares!». Una bochornosa crítica que deja en muy mal lugar a un PSOE cada vez más diluido en Andalucía.
«¡Es el colmo!», se ha podido escuchar desde la bancada popular, desde la que también arengaban a la socialista por su interrupción: «¡Qué maleducada!». Afortunadamente, Auxi del Olmo ha podido finalizar su intervención despidiéndose como parlamentaria.
Diputados alcaldes
Entre los parlamentarios que dejarán de ser integrantes de la Cámara autonómica figuran los próximos alcaldes de Granada, Marifrán Carazo, y de Cádiz, Bruno García. Además de estos alcaldes de capitales de provincia, el Grupo Popular tiene, como mínimo, otros cinco regidores, a la espera de posibles pactos como en el municipio de Paterna (Cádiz) y de que se constituyan las diputaciones.
Así, Auxiliadora del Olmo ha sido quien ha renunciado este jueves a ser parlamentaria tras ser primera fuerza en Linares (Jaén) con 12 concejales. Montse Paz deberá renunciar a su acta de diputada para ser alcaldesa de La Granjuela (Córdoba), donde ha logrado la mayoría absoluta con cuatro actas de concejales.
Seguirán los pasos de estos compañeros Aurelio Fernández, quien ha logrado ser primera fuerza en Lucena (Córdoba) con 10 concejales y podría formar gobierno con Ciudadanos (CS), que ha conseguido dos ediles.
Debe renunciar a ser parlamentario Alberto Fernández, quien será alcalde de Ayamonte (Huelva) con mayoría absoluta después de lograr 13 ediles, así como Silvia Heredia, quien será alcaldesa de Écija (Sevilla) también por mayoría absoluta por cuanto ha obtenido 11 concejales.
De otro lado, como consecuencia de la composición de las candidaturas para las elecciones generales del 23 de julio, Elías Bendodo y Maribel Sánchez Torregrosa tendrán que dejar sus escaños en el Parlamento andaluz tras ser designados cabezas de lista al Congreso por Málaga y Almería, respectivamente.
Lo último en Andalucía
-
Los dos bomberos forestales heridos en el incendio de Los Gallardos reciben el alta
-
Un interno del Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Sevilla mata a sus dos compañeros de celda
-
La Guardia Civil frustra el robo del bolso a una ciclista en una autovía de Sevilla y detiene al agresor
-
La muerte de una británica de 93 años eleva a 13 el número de fallecidos por el incendio en Los Gallardos
-
Precio de la gasolina hoy 13 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
Últimas noticias
-
Detenido el ex alcalde socialista de San Felíu de Guíxols (Gerona) por masturbarse frente a menores en la piscina de un hotel
-
El mercado del lujo en superdeportivos eléctricos se retrasa… y sus clientes son quienes han tomado la decisión
-
Comunista, pro-Hamás y con tatuajes de Stalin y Mao: detenido en Ibiza un multimillonario de Estados Unidos por orden de Trump
-
El gran error que cometen la mayoría de propietarios de perros en España y los veterinarios no suelen decir en su consulta
-
La Terraza Magnética 2026 explora los misterios de la noche madrileña