Las lluvias activan la alerta naranja en Málaga y Torremolinos pide a los alumnos que no vayan a clase
El Ayuntamiento de Torremolinos ha activado el Plan de Emergencia Municipal por lluvias
El Ayuntamiento de Torremolinos ha avisado este lunes a todos los estudiantes para que no acudan a los centros educativos debido a las lluvias que están azotando Málaga. El organismo ha publicado este aviso a través de su perfil en la red social X (anteriormente Twitter) donde, según han señalado, quieren evitar «desplazamientos» y requieren «máxima precaución» por parte de los ciudadanos.
«El Ayuntamiento ha contactado con la directiva de los centros educativos de la ciudad para recomendar que el alumnado no asista hoy a clase a causa de las precipitaciones de las últimas horas. Muchísima precaución. Evitad desplazamientos», indican. También se ha activado, por el momento, el Plan de Emergencia Municipal por lluvias.
El Ayuntamiento ha contactado con la directiva de los centros educativos de la ciudad para recomendar que el alumnado NO ASISTA hoy a clase a causa de las precipitaciones de las últimas horas.
Muchísima precaución.
Evitad desplazamientos.#Torremolinos #ElTiempo #Educación
— Torremolinos Informa (@Torremolinos_On) February 3, 2025
03/02 07:30 #AEMET actualiza #FMA en Andalucía. Activos HOY. Nivel máx naranja. Imagen del mapa de avisos en vigor a las 07:30 . Para ver una tabla de avisos actualizada haga CLIC EN LA IMAGEN o visite https://t.co/dF0CCB8ckK https://t.co/cCf8S2p4r5
— AEMET_Andalucía (@AEMET_Andalucia) February 3, 2025
Otras zonas que se mantienen en alerta
En Ceuta, las lluvias serán similares a las de Cádiz y Málaga, con acumulaciones de 25 litros por metro cuadrado en una hora o 70 litros en 12 horas, también existe la posibilidad de que ocurran tormentas y granizo.
Aragón es otra de las zonas que se mantiene en aviso amarillo, esto debido a temperaturas mínimas de hasta -6°C en el Pirineo. En Galicia, el litoral de La Coruña y Lugo se encuentra bajo aviso por mar combinada del noroeste, con olas que llegarán hasta los 4 o 5 metros de altura.
Las temperaturas subirán en Baleares y en la mitad norte peninsular, con ascensos notables en zonas del interior de Gerona, donde se alcanzarán los 19 grados. En cuanto a las mínimas, aumentarán en Baleares, el centro y el este peninsular, mientras que descenderán en el tercio oeste. Canarias, por su parte, mantendrá valores estables. Las heladas perderán intensidad, aunque seguirán presentes en montañas del norte y sureste peninsular, la meseta Norte y, de manera más dispersa, en el este de la meseta Sur.
Lo último en Andalucía
-
Muere el dueño del bar ‘La Posada’ por las quemaduras de la explosión de su negocio en Almería: ascienden a dos los fallecidos
-
Loli Ramos, más de 60 años peregrinando a la Aldea del Rocío: “Es algo especial, no son vacaciones en un sitio paradisíaco»
-
Muere un niño de 2 años en Sevilla por negligencia en el traslado en ambulancia y los padres denuncian a la aseguradora
-
Elecciones en Andalucía 2026: el escrutinio del voto CERA se conocerá este viernes
-
Cielos despejados y vientos fuertes en Andalucía, según AEMET
Últimas noticias
-
Bad Bunny en España: pocos saben que el cantante puertorriqueño es un gran defensor de este anfibio
-
Agresión homófoba en un gimnasio de Palma: «Eres un maricón y no quiero que entres en los vestuarios»
-
El ex presidente podemita del Parlament balear declarará el 11 de junio por llamar «puto nazi» a Jorge Campos
-
El legado de Nacho Duato ha renacido con su compañía de danza
-
Pablo Iglesias y una horda de podemitas agreden a una reportera de OKDIARIO cuando pregunta por la corrupción del PSOE