Llegan a Almería 445 inmigrantes ilegales en 32 pateras este fin de semana
La Asociación Profesional de la Guardia Civil, JUCIL, se une a las quejas de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) de Almería al denunciar que están «están desbordados» ante la avalancha que están recibiendo las costas almerienses, habiendo llegado en las últimas 48 horas un total de 445 inmigrantes ilegales en 32 pateras, en su mayoría de nacionalidad argelina y marroquí. Además, Jucil denuncia que «este año hemos tenido más de 30 agentes agredidos».
Desde Jucil explican que «este año hemos tenido más de 30 agentes agredidos, 20 de ellos siendo asistidos desde el primer momento por los abogados de la asociación en sedes judiciales, siendo en el día de hoy cuando en la localidad de Roquetas de Mar, siete agentes han sido agredidos en una actuación en una pelea».
Desde la Asociación Profesional de la Guardia Civil se reclama a la Dirección General de la Guardia Civil que proceda urgentemente a completar la plantilla de la Benemérita en la provincia y ha destacando que actualmente la carencia de agentes.
Exigen, además, «la adquisición de material antidisturbios a disposición de todas las unidades de seguridad ciudadana de la Provincia de Almería, renovación de los vehículos en servicio con más de 300.000 kilómetros». Por último, piden «formación» para estos agentes, de modo que puedan «hacer frente a este tipo de situaciones de una forma efectiva y garantizando de este modo la seguridad de los agentes y de todos los ciudadanos».
Lo último en Andalucía
-
Rebajan 9 años la pena al narco que atropelló a un policía en Algeciras y le causó un 60% de discapacidad
-
La Junta de Andalucía destroza a un Sánchez ahogado por la corrupción: «Ya no engañas a nadie»
-
Los de Teresa Rodríguez: «Dejar la inmigración a Vox es poner a un pederasta en políticas infantiles»
-
Pelea campal entre bañistas y policías en una playa de Cádiz por la prohibición de jugar a la pelota
-
Marruecos ningunea a Sánchez y vuelve a cerrar la aduana comercial con Melilla tras seis meses abierta
Últimas noticias
-
Sinner y Djokovic se volverán a ver las caras en la semifinal de Wimbledon
-
El Real Oviedo anuncia el fichaje de Mbappé
-
Lauren James resucita a Inglaterra contra Holanda y encarga los cuartos de la Eurocopa
-
Así queda la clasificación del grupo de España en la Eurocopa tras su victoria ante Bélgica
-
Dimite por sorpresa Linda Yaccarino, CEO de Elon Musk en X, tras elogiar a Hitler en su plataforma de IA