El líder de IU Andalucía, sobre Juan Carlos I: «Yo quiero saber a quiénes les daba ese dinero sucio»

Toni Valero, líder de IU Andalucía.
Toni Valero, líder de IU Andalucía, celebra que el Supremo anule la sentencia sobre Otegi recordando a los agresores de Alsasua.

El líder de Izquierda Unida (IU) Andalucía, Toni Valero, se ha referido este sábado a las polémicas del Rey emérito, Juan Carlos I. «Yo quiero saber a quiénes les daba ese dinero sucio», ha señalado en Twitter.

Valero ha señalado en Twitter: «Si el rey emérito sacaba 100.000 euros semanales y se los gastaba, habrá quedado rastro de eso. De no ser así, es porque los repartía. Y yo quiero saber a quiénes les daba ese dinero sucio».

La presidenta del grupo parlamentario de Adelante Andalucía y líder anticapitalista, Teresa Rodríguez, afirmaba este viernes que la monarquía es «corrupta hasta el tuétano», a la par que ha rechazado que ahora el Estado intente llevar a cabo una «gran operación» a fin de «salvar» a Felipe VI y «hacernos creer que la Casa Real es una institución moderna y útil».

Además, hay preocupación en Moncloa con las revelaciones que van apareciendo, día tras día, sobre la posible comisión de delitos por parte del Rey emérito. Después de que la ministra portavoz, María Jesús Montero, pasara de puntillas afirmando que el Gobierno respeta los tiempos y las actuaciones judiciales, fue el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, quien habló del tema. Sánchez ha considerado «inquietantes y perturbadoras» las noticias que se van conociendo sobre Don Juan Carlos.

El presidente reconoce que estas informaciones «nos perturban a todos, a mí también»; pero defiende que «hay una justicia que está actuando y unos medios de comunicación que no miran para otro lado, al contrario, se hacen eco de esas informaciones». Entre esos medios se encuentra OKDIARIO, el primer periódico español que desde hace más de dos años lleva revelando los negocios de Juan Carlos I en el exterior y el movimiento de divisas a través de Corinna Sayn Wittgenstein.

En la misma línea que se manifestó María Jesús Montero, Sánchez ha defendido la institución de la Corona. El objetivo es evitar que todo lo que se está conociendo afecte al actual jefe del Estado. Por eso, Moncloa se apresura a diferenciar entre lo ocurrido con anterioridad con el papel actual de la Monarquía. El presidente ha recordado que «la propia Casa Real está marcando distancia con esas informaciones».

Lo último en España

Últimas noticias