La Junta sigue bajando impuestos: la Ley de Tributos Cedidos ahorrará 329 millones a los andaluces
El PP advierte al socialista Espadas: "Andalucía no aceptará ninguna propuesta de subir impuestos"
La rebaja de impuestos en Andalucía supondrá un ahorro de 330 millones para 4 millones de andaluces
Bendodo advierte a Sánchez: "Bajaremos impuestos a los andaluces cada vez que los subas a los españoles"
El Gobierno andaluz sigue apostando por las rebajas fiscales. El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz de la Junta, Elías Bendodo (PP), ha recalcado este lunes la «revolución» que supondrá para la comunidad la futura Ley de Tributos Cedidos de Andalucía, que esta semana se someterá al debate final ante el Pleno del Parlamento y que supondrá un ahorro de 329 millones de euros para cuatro millones de andaluces.
Bendodo ha incidido en que bajar impuestos favorece la creación de empleo y repercute en la mejora de los servicios públicos. El consejero portavoz andaluz ha puesto varios ejemplos de cómo Ley de Tributos Cedidos de Andalucía va a incidir en el bolsillo de los andaluces: una persona que vende su piso por 150.000 euros, se va a ahorrar 3.000 euros en impuestos, ya que antes pagaba 12.000 y, con esta nueva ley, pagará 9.000.
Además, con esta futura norma, el popular ha agregado que una familia numerosa que compre una vivienda en Andalucía por 250.000 euros, se va a ahorrar más de 11.000 euros en el impuesto de transmisiones patrimoniales, mientras que una familia que tenga un hijo, lo adopte o lo acoja, con residencia en un municipio con un problema de despoblación tendrá una deducción fiscal de 400 euros.
Durante su participación en el acto de inauguración de un quirófano inteligente en el Hospital Regional Universitario de Málaga, Bendodo ha querido dejar claro que se puede mejorar la sanidad y la educación públicas bajando impuestos, porque «se recauda más y se puede invertir más» en esas dos políticas.
«Con la rebaja fiscal se ha demostrado que se recauda más y se puede invertir más», ha insistido el consejero, para quien la futura Ley de Tributos Cedidos de Andalucía va a suponer una «revolución» de la que se van a beneficiar cuatro millones de andaluces, con un ahorro total de 329 millones de euros.
Lo último en Andalucía
-
La Justicia fija las condiciones de la entrega del hijo de Juana Rivas a su padre: «Será en un lugar íntimo»
-
Francesco Arcuri, ex marido de Juana Rivas, pudo hablar con su hijo «5 minutos»: «Le calentaron la cabeza»
-
El hijo de Juana Rivas se queda en Granada tras negarse a ir con su padre: «Si vuelvo me va a matar»
-
La Policía rescata a una niña de 5 años abandonada en un coche en Sevilla en plena ola de calor
-
El Constitucional cierra la puerta a Juana Rivas: inadmite el recurso y deberá entregar a su hijo al padre
Últimas noticias
-
Ni Sancti Petri ni Conil: este es el increíble lugar de Cádiz dónde Ana Rosa Quintana desconecta en verano
-
Multa de hasta 6.000 euros en Palma por fraude con una tarjeta para conductores de movilidad reducida
-
Diez detenidos en Mallorca por vender droga a turistas a través de dos asociaciones cannábicas
-
El secreto del mejor restaurante de carretera si vas a Asturias este verano: sus cachopos gigantes ya son virales
-
Obligada a dejar su casa tras hacer un favor a un inquiokupa: «Me sugirieron que lo mejor es que me pegase»