Crisis del coronavirus

La Junta recuerda a Sánchez que si tiene que ampliar los funcionarios en juzgados, lo hará

Coronavirus Andalucía: Sigue en directo la última hora del Covid-19

Ciudad de la Justicia de Málaga.
Ciudad de la Justicia de Málaga.

El Gobierno andaluz ha recordado este viernes al Gobierno de Pedro Sánchez que en este momento hay 300 funcionarios presenciales de la administración de justicia y que si el Gobierno central le pide que los aumente, se hará.

En la rueda de prensa posterior a su reunión vía telemática con los grupos parlamentarios, así se ha pronunciado el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, al hilo de que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) haya reclamado a comunidades como Andalucía que se ponga más personal funcionario a disposición de los magistrados.

Ha explicado que actualmente hay 300 funcionarios que realizan su trabajo de manera presencial y que el Ministerio de Justicia dio a la Junta en su momento el visto bueno a ese dispositivo. «Estamos haciendo lo que el Ministerio de Justicia nos autorizó», según ha recalcado el vicepresidente de la Junta, quien ha apuntado que la dotación de 300 personas fue acordada también con los sindicatos.

Ha señalado que la Junta no tendrá inconveniente en reforzar el personal funcionario presencial en justicia si lo demanda el Ministerio y ha querido dejar claro que para la administración autonómica siempre ha prevalecido la seguridad de los funcionarios, de manera que en los casos en los que se pueda optar por teletrabajo, se opte. «Hemos hecho lo que teníamos que hacer y con las pautas reglamentarias», ha recalcado Juan Marín.

Lo último en España

Últimas noticias