La Junta implantará medidas restrictivas en Granada este martes
En los últimos días se ha registrado una alta incidencia entre universitarios
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha comunicado esta mañana durante su asistencia a los actos oficiales del Día Nacional de España que es muy probable que el martes se implanten medidas restrictivas en Granada ante el incremento de casos de coronavirus en los últimos días. El presidente apunta a las residencias universitarias como principales fuentes de contagio en la ciudad andaluza. Las autoridades sanitarias están muy preocupadas por lo que está sucediendo en Granada, y muy especialmente en las residencias de universitarios.
Juanma Moreno señala que no es momento de ‘criminalizar’ a nadie, pero es cierto que desde que se ha incorporado los universitarios a la residencias granadinas con el inicio del curso, la incidencia de contagios se ha disparado. Este martes se reunirá el Comité Científico y el Comité Técnico. Después de la reunión, el portavoz transmitirá las propuestas al Gobierno andaluz. Aunque por el momento no hay nada confirmado, casi con total seguridad la limitación a la movilidad estará entre las medidas restrictivas en Granada.
Este fin de semana han saltado todas las alertas al hacerse públicos varios vídeos en los que aparecen centenares de jóvenes de fiesta, cantando y bailando sin mascarilla y sin mantener la distancia de seguridad. Juanma moreno hace un llamamiento a la responsabilidad y a la prudencia para frenar la propagación del Covid-19.
Casos de coronavirus en Granada
En las últimas 24 horas Granada ha sumado 268 nuevos contagios por Covid-19, según datos de la Consejería de Salud y Familias. Desde el inicio de la pandemia en la provincia andaluza se han registrado 11.810 positivos de coronavirus. En cuanto a los ingresos hospitalarios, en estos momentos hay 146 personas ingresadas en hospitales de Granada, 21 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos.
En lo relativo al conjunto de Andalucía, en las últimas 24 horas se han contabilizado 1.327 positivos. Este sábado la comunidad marcaba un récord al superar los 2.000 contagios en 24 horas. Seis personas han fallecido y 435 se han curado.
Lo último en Andalucía
-
Dos jóvenes encuentran una cartera con 1.332 euros y hacen esto: los aplausos se escuchan en toda Málaga
-
Precio de la gasolina hoy 12 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Parece sacada de una película de terror: la misteriosa casa en el barrio del casco viejo de Sevilla que más miedo da
-
Precio de la gasolina hoy 11 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Indignación en El Rocío: las hermandades escandalizadas por el precio disparado de la barcaza de Coria del Río
Últimas noticias
-
Sánchez y Begoña, de turismo por China con una amplia comitiva antes de su encuentro con el dictador Xi Jinping
-
Guerra de Irán contra EEUU e Israel, en directo | Última hora del estrecho de Ormuz, ataques y declaraciones de Trump hoy
-
Adiós al Labrador: el perro favorito de los españoles es esta raza y estos son los motivos
-
Guijuelo rompe el sector: pide un sello de calidad europeo para sus embutidos que monopolizará el mercado
-
A qué hora es el Carlos Alcaraz – Sinner hoy: dónde ver online y canal de TV de la final del Masters 1000 de Montecarlo en vivo gratis