La Junta de Andalucía aclara en un vídeo que las restricciones aprobadas son «sólo para Casariche»
Ante la gran cantidad de bulos que circulan en redes sociales, la Junta de Andalucía ha tenido que salir al paso para aclarar algunos conceptos sobre las limitaciones y recomendaciones hechas en Andalucía en general y en Casariche (Sevilla) en particular. El gobierno andaluz insiste, en este sentido, en que «las nuevas limitaciones de aforo y movilidad sólo afectan al municipio de Casariche».
🔴 Las nuevas limitaciones de aforo y movilidad sólo afectan al municipio de Casariche. Para el resto de Andalucía mantenemos las medidas vigentes y recomendamos que las reuniones familiares se reduzcan a 6 personas.
Es importante la mayor difusión de esta información ⤵️ pic.twitter.com/rS4fIR3mOK
— Elías Bendodo (@eliasbendodo) September 30, 2020
Y es que la Junta ha tenido que recordad que lo que se ha aprobado es únicamente un paquete de medidas concretas para el municipio sevillano de Casariche, que tiene especial incidencia de contagios, y que «sí incluye limitaciones de entradas y salidas al municipio; cierre anticipado en los bares a las diez de la noche, y bodas y comuniones reducidas a 30 personas». «Insisto, sólo para Casariche», repite Bendodo para evitar nuevas confusiones.
Por otro lado, para toda Andalucía la Junta ha recomendado que «las reuniones familiares se reduzcan a seis personas» porque «el 80% de los nuevos contagios se producen en el ámbito familiar y es ahí donde tenemos que actuar y ser prudentes». Sin embargo, en este caso, insisten desde la institución que preside Juanma Moreno, se trata única y exclusivamente de una recomendación.
Para finalizar, Elías Bendodo ha pedido a todos los andaluces que tengan «prudencia» porque «la segunda ola de la pandemia se ha anticipado y tenemos que evitar entre todos que siga avanzando». De este modo, la Junta de Andalucía ha desmentido algunas de las informaciones que circulaban por redes sociales que únicamente trataban de confundir. La realidad es simple: las únicas limitaciones que se han hecho desde el Ejecutivo andaluz han sido para Casariche. Lo demás: recomendaciones.
Lo último en Andalucía
-
AEMET: Lluvias en el litoral oriental de Andalucía y cielos despejados en el interior
-
Qué supermercados abren en Andalucía el festivo 1 de noviembre, Día de Todos los Santos: horario de Mercadona, Lidl, Carrefour…
-
Precio de la gasolina hoy 31 de octubre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Comerciantes del centro de Sevilla tapian sus escaparates por miedo a saqueos nocturnos
-
El alcalde socialista de Chiclana tiene a su Policía Local bajo mínimos: «Hemos pasado de 60 a 33 efectivos diarios»
Últimas noticias
-
Alineación oficial del Barcelona contra el Alavés hoy: De Jong central y Fariñas lateral
-
Los organizadores de la acampada de Sol dicen que «se mudan» para preparar la huelga del 11 de noviembre
-
La columnista de ‘El País’ Luz Sánchez-Mellado lamenta que el accidente de Urda frene la campaña del PSOE: «Se acabaron los bailes»
-
Lanzan cócteles molotov contra la Policía en París y un agente acaba con la pierna en llamas
-
Barcelona – Alavés, en directo: cuándo juega, dónde ver en vivo y alineaciones del partido de la Liga online gratis hoy