Juanma Moreno no se fía: acusa a Sánchez de llevar semanas urdiendo otra moción de censura en Andalucía
La Junta de Andalucía ha acusado este jueves al presidente del Gobierno socialcomunista, Pedro Sánchez, de llevar «semanas» urdiendo mociones de censura en plena pandemia del coronavirus, también en Andalucía. Concretamente, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha criticado ha defendido que «ahora lo que toca es estabilidad» para recuperar España y Andalucía «lo antes posible» y no es «momento de divisiones».
Moreno se ha pronunciado de este modo en los pasillos del Parlamento andaluz tras la sesión de control al gobierno al ser preguntado por los periodistas sobre la situación política generada por la moción de censura de Ciudadanos (Cs) y PSOE en Murcia y el adelanto de las elecciones autonómicas en Madrid decidido por Isabel Díaz Ayuso.
«Cuando el presidente del Gobierno en vez de estar en Moncloa pendiente de la pandemia y pendiente de la recuperación económica y social, está en Ferraz pendiente de hacer mociones de censura, evidentemente tenemos un problema en nuestro país», ha asegurado el jefe del Ejecutivo andaluz, que se ha mostrado convencido de que «lo que toca ahora es estabilidad y trabajar para recuperar España y Andalucía lo antes posible».
En su opinión, «desde luego lo que no toca es estar urdiendo mociones de censura como han estado el PSOE y el señor Sánchez, es una gravísima irresponsabilidad por parte del señor Sánchez y del PSOE que hayan estado prácticamente, según hemos sabido, semanas sólo exclusivamente trabajando en urdir mociones de censura en comunidades como Murcia, Madrid, Castilla León o incluso Andalucía». «Me parece un gravísimo error», ha recalcado.
Preguntado por la posible incidencia del nuevo escenario político en la estabilidad del Gobierno andaluz de PP y Cs, Moreno ha sido tajante. «Si usted pregunta ahora a un ciudadano medio, lo que quiere es que sus representantes estemos trabajando en beneficio de ellos para intentar salir cuanto antes de esta crisis sanitaria, económica y social. Y lo que no quiere son broncas políticas y, sobre todo, lo que no quieren son divisiones. Ahora no es el momento de divisiones. En Andalucía hay un Gobierno sólido y estable que tiene vocación de acabar la legislatura», ha recalcado en línea con lo expresado en la comparecencia pública de este miércoles junto al vicepresidente de la Junta y líder de Cs en la comunidad, Juan Marín.
«Vamos a hacer lo imposible para que cumplamos los cuatro años de legislatura y, sobre todo, para que cuando termine esta legislatura podamos pasar página a la pandemia y a la crisis económica y social», ha concluido el presidente de la Junta.
Lo último en Andalucía
-
El Gobierno se desentiende del cordobés muerto en Vietnam tras 2 meses en la UCI: «No dio tiempo a nada»
-
Interior lanza una campaña en redes contra Andalucía por denunciar la indefensión de las maltratadas
-
Dos niños se fugan de una guardería de Almería, sortean dos carreteras y acaban cruzándose con sus padres
-
Vox exige cerrar el centro de menas de Melilla: «Que vuelvan a Marruecos, el dinero para los nuestros»
-
AMAMA sólo ha demostrado 25 de las 4.000 presuntas víctimas del cribado que dice haber en Andalucía
Últimas noticias
-
El Barcelona inicia una guerra incomprensible para la Federación con Lamine Yamal: «Los tiempos y las formas son erróneas»
-
La cobardía moral de Teresa Ribera
-
Resultado 11 del 11 de la ONCE: qué número ha salido ganador y cuál es el premio
-
El alto cargo marroquí premiado por Marlaska es el artífice del espionaje con Pegasus a Sánchez
-
Leire Díez carga contra el director de OKDIARIO: «Que Inda no esté en la cárcel es un misterio de la naturaleza»