Juanma Moreno se compromete públicamente a «dejarse la piel» por la caza: «Protegen el ecosistema»
El presidente de la Federación Española de Caza: «Este Gobierno atenta contra nuestro sector»
Un cazador cuida de un lince desnutrido en Bailén
La caza se defiende de los ataques ecologistas y recuerda que garantiza más de 180.000 empleos
Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía y candidato del PP a la reelección, se ha comprometido este jueves a «dejarse la piel» por el sector de la caza, a quien ha defendido de los ataques de la izquierda. En este sentido, ha asegurado que son los cazadores quienes más le piden «proteger el ecosistema».
En un encuentro en Archidona (Málaga) con la Federación Andaluza de Caza, el presidente andaluz ha asegurado que se trata de un sector que «no tiene que tener colores políticos». «La caza está por encima de un interés particular de un partido político, sea el PP o sean otros», ha asegurado Moreno, que cree que «la caza es de interés general». «¿Quién está pidiendo que protejamos los ecosistemas de la caza menor? Los cazadores. Por eso cuando escucho a alguno decir que los cazadores van contra el medioambiente, no. Los cazadores son precisamente los que han levantado la mano para proteger el hábitat de la caza menor para que tenga garantías. Por tanto, la defensa de la naturaleza también está en la caza de manera constante y permanente. Que hay muchos prejuicios que yo quiero derribar desde el Gobierno andaluz», ha continuado.
Juanma Moreno: «¿Quién está pidiendo que protejamos los ecosistemas de la caza menor? Los cazadores»
«Vamos a ver lo que podemos avanzar y cómo podemos continuar con lo mucho que hemos hecho», ha aseverado Moreno, que ha terminado haciendo una promesa electoral: «Me comprometo públicamente, como hice en 2018, a que si vuelvo a tener el inmenso honor de ser el presidente de todos los andaluces, me dejaré la piel para que todos esos obstáculos que tenemos los vayamos superando, y para que esta actividad que genera economía, que genera progreso, que genera bienestar, siga mejorando y encima tengamos más posibilidades de desarrollarla».
Lo último en Andalucía
-
Detenido por hackear la plataforma educativa andaluza para mejorar sus notas y las de sus amigos
-
Un concejal tránsfuga del PP se une al PSOE para cocinar una moción de censura en Benalauría (Málaga)
-
Detenido un inmigrante ilegal por asaltar una casa en Pulpí (Almería) y abusar sexualmente de una mujer
-
Los 510 menas y 918 inmigrantes ilegales del CETI le cuestan a Ceuta y al Estado 120.000 euros al día
-
Muere un hombre en Cádiz tras caerle una piedra encima mientras pescaba con su padre
Últimas noticias
-
Lección de solidez de Alcaraz: amansa a Opelka y avanza en el US Open
-
Los zoólogos no dan crédito: hallan en un estanque una criatura que nada boca abajo y no existe en otro lugar
-
La moda que ha llegado de Francia y que está poniendo nerviosos a los dueños de bares en España: lo cambia todo
-
Una trabajadora del SEPE cuenta la verdad de las citas previas y nadie da crédito: «Me quedé en la calle…»
-
Alcaraz da a Opelka de su propia medicina: pleno de puntos al saque en el primer set