Juanma Moreno se compromete públicamente a «dejarse la piel» por la caza: «Protegen el ecosistema»
El presidente de la Federación Española de Caza: «Este Gobierno atenta contra nuestro sector»
Un cazador cuida de un lince desnutrido en Bailén
La caza se defiende de los ataques ecologistas y recuerda que garantiza más de 180.000 empleos
Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía y candidato del PP a la reelección, se ha comprometido este jueves a «dejarse la piel» por el sector de la caza, a quien ha defendido de los ataques de la izquierda. En este sentido, ha asegurado que son los cazadores quienes más le piden «proteger el ecosistema».
En un encuentro en Archidona (Málaga) con la Federación Andaluza de Caza, el presidente andaluz ha asegurado que se trata de un sector que «no tiene que tener colores políticos». «La caza está por encima de un interés particular de un partido político, sea el PP o sean otros», ha asegurado Moreno, que cree que «la caza es de interés general». «¿Quién está pidiendo que protejamos los ecosistemas de la caza menor? Los cazadores. Por eso cuando escucho a alguno decir que los cazadores van contra el medioambiente, no. Los cazadores son precisamente los que han levantado la mano para proteger el hábitat de la caza menor para que tenga garantías. Por tanto, la defensa de la naturaleza también está en la caza de manera constante y permanente. Que hay muchos prejuicios que yo quiero derribar desde el Gobierno andaluz», ha continuado.
Juanma Moreno: «¿Quién está pidiendo que protejamos los ecosistemas de la caza menor? Los cazadores»
«Vamos a ver lo que podemos avanzar y cómo podemos continuar con lo mucho que hemos hecho», ha aseverado Moreno, que ha terminado haciendo una promesa electoral: «Me comprometo públicamente, como hice en 2018, a que si vuelvo a tener el inmenso honor de ser el presidente de todos los andaluces, me dejaré la piel para que todos esos obstáculos que tenemos los vayamos superando, y para que esta actividad que genera economía, que genera progreso, que genera bienestar, siga mejorando y encima tengamos más posibilidades de desarrollarla».
Lo último en Andalucía
-
Bañistas de una playa de Marbella se llevan varios fardos de droga antes de que llegue la Policía
-
Moreno clama contra el cupo catalán y las cesiones al independentismo: «Es un golpe duro a España»
-
Así llega a plena luz del día una narcopatera con 20 inmigrantes ilegales a una playa de Níjar
-
El terremoto en Cabo de Palos deja 18 réplicas y daños en el aeropuerto de Almería y un concesionario
-
Andalucía mantiene activa la preemergencia por tsunami tras el terremoto «más potente desde 1930»
Últimas noticias
-
La Guardia Civil usa drones por primera vez en Torre Pacheco para vigilar los disturbios
-
El multazo que le puede caer a Lamine por contratar a personas con enanismo en su fiesta de cumpleaños
-
El oficio más antiguo y el Gobierno más cínico
-
El informe de Bruselas al Tribunal Europeo rechaza la amnistía a los CDR: «Traspasa todos los límites»
-
Ayuso señala a Sánchez por Torre Pacheco: «Cuando gobierna la izquierda la inseguridad se dispara»