Juana Rivas vuelve a denunciar a su ex por «violencia psíquica» tras recibir 90 llamadas en 20 días
La granadina pide medidas de protección para ella y para sus dos hijos y la custodia del menor
Juana Rivas ha vuelto a denunciar a su ex pareja y padre de sus dos hijos, el italiano Francesco Arcuri, por presunta violencia de género y acoso telefónico por las más de «90 llamadas» que habría realizado su ex «en tan sólo 23 días». Rivas ha pedido medidas de protección para ella y para sus dos hijos, además de la guarda y custodia del menor de ellos, en España desde diciembre.
En la denuncia, formalizada este miércoles, se expone que Arcuri ha «intentado contactar en múltiples ocasiones» con Rivas a través de «reiteradas llamadas de teléfono» desde el pasado 22 de diciembre. Aquel día, el menor de sus dos hijos, de 11 años y cuya custodia tiene el padre, llegó a España con un permiso especial concedido por la justicia italiana para pasar unos días con su madre y su hermano, que ya es mayor de edad y vive con Rivas.
Según la denuncia formalizada por la granadina ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer, Arcuri habría incurrido en un delito de «violencia psíquica» al querer imponer su presencia. Su equipo jurídico fundamenta este posible delito en las «reiteradas llamadas de teléfono» de Arcuri a Rivas que ella no ha atendido y que se habrían producido pese al «contacto directo» entre los abogados de la granadina y el italiano.
Según el abogado de Rivas, estos hechos se enmarcarían en un contexto de «violencia de género habitual y violencia vicaria sistemática» con la que Arcuri buscaría «subyugar» a su ex pareja y sus dos hijos.
En su denuncia, el equipo jurídico de Rivas ha solicitado medidas cautelares para proteger al hijo menor de la ex pareja, que permanece en España por la orden provisional dictada por el Juzgado de Instrucción nº. 4 de Granada que, el pasado 7 de enero, paralizó la vuelta del niño a Italia que reclamó la justicia italiana.
También han reclamado una orden de protección para Rivas y sus dos hijos y que se activen los medios necesarios para garantizar su bienestar, que el régimen de guarda y custodia del hijo menor pase del padre a la madre, y una orden de alejamiento cautelar que prohíba a Arcuri comunicarse con su ex mujer.
Rivas, recordemos, ya fue condenada a cinco años de prisión por sustracción de menores tras desaparecer con sus hijos en 2017 incumpliendo las resoluciones judiciales que le obligaban a entregárselos al padre alegando una situación de malos tratos que le llevó a huir a Italia. El Tribunal Supremo rebajó luego esta condena a la mitad y el 16 de noviembre de 2021 el Consejo de Ministros aprobó el indulto parcial para Rivas. A finales de marzo de 2022 la Audiencia de Granada acordó suspender la pena de prisión que le restaba por cumplir.
Lo último en Andalucía
-
Es el restaurante a pie de carretera más antiguo de Málaga que frecuentaban bandoleros y puedes comer sus famosos huevos a lo bestia
-
COAC 2026: éste es el orden de actuación en preliminares del Concurso del Carnaval de Cádiz
-
Activan la alerta roja y envían EsAlert en 27 municipios de Málaga ante el «peligro extraordinario»
-
El alcalde de Martos destituye a un concejal socialista tras su vídeo machista publicado por OKDIARIO
-
La bochornosa canción de un concejal socialista de Martos: «Las niñas bonitas me la quieren mamar»
Últimas noticias
-
Lo peor está por llegar y no estamos preparados: el aviso de METEOCAT que afecta a Barcelona
-
Los botánicos no dan crédito: este árbol gigante permaneció 40 años oculto en la selva y ahora está casi extinto
-
Olas de frío y nieve a partir de este día: el aviso de Meteored sobre lo que llega a España en enero que no te va a gustar
-
Llega un temporal a España y tu fin de año está en peligro: la AEMET manda un aviso importante
-
Es el único ayuntamiento español donde ondea la bandera de Japón, pero todo se debe a una leyenda urbana