Izquierda Unida tilda de «fascistillas antipatriotas» a quienes critican la gestión de Sánchez de la crisis del coronavirus
Al coordinador general de Izquierda Unida en Andalucía, Toni Valero, le parece más que bien referirse a quienes critican la gestión del Gobierno como «fascistillas antipatriotas», tal y como se desprende de un tuit que el líder de IU en la comunidad no ha dudado en retuitear.
El citado tuit dice que «según The Economist, España está entre los países que mejor han logrado frenar la epidemia», y se refiere a quienes critican la gestión de Pedro Sánchez como «fascistillas antipatriotas».
Pantomima
El portavoz de Adelante Andalucía Toni Valero ha criticado este miércoles la «pantomima» que, a su juicio, ha protagonizado la Junta en relación al Decreto-ley 2/2020, de 9 de marzo, de mejora y simplificación de la regulación para el fomento de la actividad productiva de Andalucía, que, en su opinión, «debe ser retirado» y desde el Gobierno andaluz «empezar a hablar desde cero» al respecto.
En unas declaraciones difundidas por Adelante, el también coordinador general de IU Andalucía se ha pronunciado así después de que el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, anunciase este martes que el Gobierno andaluz volverá a llevar al Parlamento dicho decreto, que el Ejecutivo central va a recurrir ante el Tribunal Constitucional, pese a que ya fue convalidado por la Diputación Permanente.
Para Valero, lo que pretende la Junta es «una pantomima, marketing de la participación» sobre «un decretazo que no ha contado con la voz de los agentes sociales, por lo que debe ser retirado y empezar a hablar desde cero».
También ha argumentado que, aunque desde la Junta se defiende que «este decreto es para la simplificación de los trámites burocráticos y administrativos, si así fuese, habrían empezado con aquellos tan necesarios como los tienen que ver con la renta mínima de inserción o con ayudas al alquiler que llevan dos años paralizadas».
En esa línea, Valero ha sostenido que «este decretazo es una vuelta a la cultura del pelotazo y de la ‘Ley de la selva’», y se ha preguntado si es que el actual Gobierno andaluz de PP-A y Ciudadanos (Cs) «no ha aprendido nada de la crisis del ladrillo de 2008», o de la actual crisis sanitaria del coronavirus «que también es económica».
El dirigente de Adelante ha criticado que la Junta «vuelve al modelo de la ‘Ley de la selva’ y la especulación, que ha generado desigualdad y precariedad y se ha cargado nuestro litoral», y desde la coalición de Podemos e IU creen que «la línea debe ser la contraria».
«Tenemos que poner los cimientos para una reindustrialización verde de nuestra economía» y «poner especial cuidado en la recuperación de nuestros espacios, entornos medioambientales, porque sólo así estamos poniendo freno a posibles catástrofes medioambientales futuras», según ha argumentado Valero, quien ha concluido abogando por «poner un modelo que dé seguridad jurídica a nuestra gente y seguridad vital a nuestro pueblo, que ponga freno a las consecuencias del calentamiento global», según ha zanjado.
Lo último en Andalucía
-
Así elogiaba a Montero el presunto acosador y líder del PSOE de Torremolinos: «Mi queridísima compañera…»
-
Pues sí, Sánchez también tiene su foto con el socialista de Torremolinos denunciado por acoso sexual
-
La AEMET avisa de lluvias muy fuertes en Sevilla y estas van a ser las peores horas
-
Después del puente de diciembre: ¿Cuándo es el siguiente festivo en Andalucía? El BOE lo confirma
-
El nº 1 del PSOE de Torremolinos se manifestó de rosa con mujeres tras ser denunciado por acoso sexual
Últimas noticias
-
Un asombroso hallazgo en Israel desvela que hace 2000 años ya se falsificaban artículos de lujo
-
Adiós al árbol de Navidad: esta tendencia de decoración es la moda para 2026 y resulta mucho más distinguida
-
Investigadores descubren que el lince ibérico está dispersando semillas y alterando ecosistemas en España
-
Noria de 30 metros, atracciones, pista de hielo y puestos: vuelve el mercado de Navidad más esperado
-
La Generalitat de Illa colaboró en el acto de Alicante en que Urtasun «apoyó» a 2 entidades catalanistas