IU sale en defensa de Susana Díaz: cree que no tiene que explicar el desfalco socialista de 55 millones
Para Izquierda Unida (IU), que Susana Díaz, secretaria general del PSOE andaluz y ex presidenta de la Junta de Andalucía, no tiene que dar explicaciones sobre el ‘caso Faffe’, en el que se investigan subvenciones irregulares por valor de más de 55 millones de euros.
Eso sí, la portavoz de Adelante Andalucía, Inmaculada Nieto (IU), ha exigido este miércoles al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que «debe cesar a Javier Arenas», senador en representación de la Comunidad Autónoma, tras considerar que «tiene el dudoso honor de ser el único implicado en esta escandelera que salpica a Andalucía y a sus instituciones».
En rueda de prensa en el Parlamento de Andalucía, Nieto ha vinculado la continuidad de Arenas como senador y el anuncio de citación de la secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ante la comisión sobre la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe), «como un intento muy burdo de desviar la atención sobre la corrupción del PP».
Nieto ha calificado de «bochorna declaración, de falta de respeto a la inteligencia» la declaración del exsecretario general del PP en el proceso judicial sobre la reforma de la sede de este partido en la calle Génova de Madrid, por lo que ha censurado «este despropósito, este cinismo inaceptable con sus casos de corrupción».
«No hay cortina de humo que sea capaz de tapar el calado de esta corrupción»
Nieto ha sostenido sobre Arenas que «no hay género de duda de que es el único cargo público en activo del rosario de personas salpicadas por los sobresueldos» y ha instado al PP a ser consciente de que «no hay cortina de humo que sea capaz de tapar el calado de esta corrupción».
La portavoz parlamentaria de Adelante Andalucía ha calificado la imagen generada con la comparecencia judicial de Arenas como «daño tremendo».
Lo último en Andalucía
-
Cielos nublados y lluvias en Andalucía, según AEMET, con vientos intensos en el Estrecho
-
Cielos nubosos y lluvia en Andalucía, mejoría hacia la tarde, según AEMET
-
Larvas de gusano en el menú escolar: sorpresa en un colegio de Granada
-
Cielos nublados y posibilidad de lluvia en Andalucía hoy, según AEMET
-
Cielos nublados y lluvias débiles en Andalucía hoy, según AEMET
Últimas noticias
-
Última hora del Congreso, en directo | Junts anuncia su voto en contra de los decretos de Vivienda y complica la votación
-
El responsable de Vivienda de Sumar desata su odio contra la portavoz del PP en el Congreso: «¡Lo vais a pagar!»
-
Bruce Willis reaparece tras la boda de su hija Tallulah: la emotiva imagen que ha conmovido a sus seguidores
-
Alerta fecal en la playa del Trampolín de Ceuta: cómo se clausura por contaminación y qué fauna corre riesgo
-
El PP exige que dimitan Puente y Bernabé por el «caos» tras cancelar los trenes en Valencia en plena alerta roja