La Guardia Civil sorprende a seis personas robando en unos invernaderos de Sevilla
Los detenidos están acusados de robo con fuerza, hurto y daños
Esta semana la Guardia Civil ha sorprendido a seis personas robando sandías y pimientos de unos invernaderos en Sevilla. A los sospechosos se les imputan los delitos de robo con fuerza, hurto y daños.
Varios propietarios de fincas en el Bajo Guadalquivir denunciaron a la Guardia Civil que unos ladrones entraban en sus terrenos y se llevaban grandes cantidades de sandías y pimientos con total descaro. El equipo ROCA de la Guardia Civil de Utrera se puso al mando de la investigación, y estableció una serie de operativos para averiguar lo que estaba sucediendo.
Los agentes de esta unidad de la Guardia Civil están especializados en los robos en el campo. Crearon diferentes dispositivos de vigilancia, gracias a los cuales consiguieron captar a los ladrones «con las manos en la masa».
Los agentes, con la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía, procedieron a la identificación de los delincuentes, una mujer y dos varones. Todos son vecinos de la localidad de Dos Hermanas, del barrio de Cerro Blanco.
Gracias a esta operación también lograron identificar a otro grupo compuesto por tres varones en Las Cabezas de San Juan.
Los detenidos aprovechaban los descansos que los agricultores hacen a medio día para comer, o los fines de semana, para proceder con los robos. En muchos casos rompían los candados de los invernaderos de Sevilla para acceder a su interior.
Todos los investigados tienen antecedentes policiales por estos mismos hechos: robos continuados en explotaciones agrícolas.
Temas:
- Sevilla
Lo último en Andalucía
-
El pacto de gobierno en Andalucía incluye una vicepresidencia para Vox, prioridad nacional y 0 euros para menas
-
Manuel Gavira asegura que el Partido Popular va a encontrar en Vox un «socio leal»
-
Juanma Moreno, investido presidente con el mayor respaldo parlamentario de la historia de Andalucía
-
Moreno cierra con Vox un acuerdo de Gobierno de coalición y será investido presidente esta misma tarde
-
La Guardia Civil detiene a 11 investigados sobre los patrocinios públicos de conciertos en Cádiz
Últimas noticias
-
España vs Austria en directo hoy | Dónde ver, estadísticas, alineaciones y última hora del partido del Mundial 2026 online gratis
-
Esto es cine: la afición de España entona el «¡Pedro Sánchez hijo de p…!» en Hollywood
-
Juan Carlos Rivero revoluciona las redes con sus comentarios durante el España – Austria
-
¿Dónde está jugando España hoy contra Austria? Este es el estadio donde se disputa el partido de dieciseisavos de final del Mundial 2026
-
Los guardias civiles exigen la dimisión inmediata de su directora y Marlaska: «Es insostenible»