La Guardia Civil rescata del agua a unos inmigrantes que embistieron con su patera a los agentes
Detenido un narco por tirar al mar al guardia civil que lo rescató con hipotermia en aguas de Cádiz
Diez marroquíes regularizadas ilegalmente en Andalucía tras simular casos de violencia de género
La avalancha de pateras en Almería deja en tres días 237 inmigrantes ilegales marroquíes y dos ahogados
Los especialistas del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil han rescatado este lunes a once inmigrantes magrebíes caídos al agua después de que la patera en la que viajaban embistiera a los agentes y acabara volcando.
Los hechos han tenido lugar sobre las 19:00 horas de este lunes, cuando la patrulla del GEAS de la Guardia Civil ha interceptado una patera a la altura de Aguadú -la costa española del norte de Melilla más cercana a Marruecos- y ha procedido a identificar al patrón, según ha informado un portavoz de la Delegación del Gobierno a Europa Press.
Sin embargo, minutos después, «una embarcación de madera» con inmigrantes ilegales «ha embestido a la embarcación de los GEAS y, como consecuencia de ello, ha volcado, cayendo al agua las personas que se encontraban a bordo».
Entre los once inmigrantes magrebíes auxiliados se encuentran un bebé, dos menores y tres mujeres, según ha detallado el portavoz gubernamental, que ha recalcado que todos los ocupantes de la patera se encuentran a salvo.
Los inmigrantes ilegales han sido trasladados al Puerto Deportivo Noray de Melilla, donde han sido atendidos por efectivos de Cruz Roja y del servicio de atención médica urgente 061.
Nueva patera con 86 inmigrantes
Entre el pasado viernes y este lunes Cruz Roja ha atendido a más de 280 inmigrantes llegados en patera a distintos puntos de la costa de Almería como Carboneras, Adra o Mojácar, pero el flujo de embarcaciones ilegales no cesa.
Este martes, un total de 83 inmigrantes han sido identificados y custodiados por la Guardia Civil después de alcanzar por sus propios medios y a bordo de dos pateras la zona de Los Guainos Bajos, en el litoral de Adra.
Fue un alertante quien sobre las 7:00 horas llamó al servicio unificado de emergencias 112 Andalucía advirtiendo de la llegada de dos pateras con un elevado número de inmigrantes que habían conseguido desembarcar en la playa de La Alcazaba.
Lo último en Andalucía
-
Moreno lanza una bolsa de suelo con 40.937 viviendas protegidas en 13 grandes ciudades de Andalucía
-
Piden prisión permanente al gaditano que dejó morir de hambre a su madre en la cama: «Pesaba 33 kilos»
-
Las canciones yihadistas de un marroquí en Melilla: «No hablo árabe, las canto como si fueran de Bisbal»
-
Juanma Moreno publicará en octubre su primer libro, ‘Manual de convivencia. La vía andaluza’
-
Rebajan la pena a la alcaldesa comunista de Manilva que enchufó a 749 personas para aferrarse al poder
Últimas noticias
-
Valjent-Raíllo, la pareja eterna: el sábado jugarán su partido 550 con el Mallorca
-
Sant Jordi o Constància, rivales del Mallorca en la Copa del Rey
-
El Parlament aprueba un impuesto para gravar a los vehículos no matriculados en Baleares
-
La Audiencia de Córdoba absolvió a un acusado porque la pulsera no generó pruebas suficientes
-
Armengol premia con una medalla policial al primer jefe de prensa de Sánchez tras las primarias amañadas